LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LAURA LLEGÓ A CUBA

La tormenta tropical Laura continua su curso y en el día de hoy piso tierra Cubana, el Instituto de Meteorología Cubano (INSMET) estimo que a las 18:00 hora local  (22:00 GTM) el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Internacionales 24 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
laura sobre cuba

Al dejar Haití reforzó sus vientos a 95 km/h, en aguas costeras del Este y Sureste de Cuba. Desde el domingo dejo las primeras lluvias acompañado de un fuerte oleaje y vientos huracanados, condiciones que en el día de hoy se extenderán por la isla hasta llegar al Golfo de México. 

La ciudad más afectada por los vientos de Laura fue Baracoa en el extremo oriental del país, en la que se llegó a registrar una ráfaga de viento de 146 km/h, según el Insmet, prueba de la extremada virulencia del temporal, cuya fuerza ha aumentado en su trayecto por el Paso de los Vientos tras dejar Haití.

Las primeras imágenes difundidas en la televisión estatal y en las redes sociales muestran cómo el fuerte oleaje desatado por Laura y las intensas lluvias causaron las primeras inundaciones en áreas costeras de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, mientras en otras zonas de la región oriental se observan palmeras agitadas y derribadas por los vientos.

Te puede interesar

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

fotonoticia_20200802184808_640

BOLIVIA CLAUSURA EL AÑO ESCOLAR 2020 POR PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

El gobierno boliviano anunció el domingo la clausura del año escolar debido a que el estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en áreas rurales, siendo este otro efecto de la pandemia por el Covid-19.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter