LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MARYANNE TRUMP ASEGURA QUE "TRUMP NO TIENE PRINCIPIOS"

Continúan los escándalos alrededor del presidente de los Estados Unidos esta vez la hermana del mandatario, Maryanne Trump Barry, asegura que Donald Trump “no tiene principios” y lamenta su “falta de preparación” para el cargo, según unas grabaciones secretas obtenidas por el diario The Washington Post. “Todo lo que quiere es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno”, señala Trump Barry, de 83 años y ya jubilada como jueza federal.

Actualidad 24 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Por otra parte Mary L. Trump, sobrina del presidente, recientemente público su  libro “Too Much and Never Enough” (Demasiado y nunca suficiente) en el que carga duramente contra el mandatario y le acusa de tener problemas psicológicos. La sobrina Trump fue quien realizo las grabaciones que fueron divulgadas por el diario americano. 

“Estoy hablando con demasiada soltura, pero ya sabes. El cambio de relatos. La falta de preparación. Las mentiras. Vaya mierda”, agrega la ex jueza federal, de acuerdo a los audios divulgados por el diario.

“Es la falsedad de todo ello. La falsedad y la crueldad. Donald es cruel”, recalcó en referencia a la política de separación de los niños de familias inmigrantes que trataban de cruzar la frontera, una práctica que la Administración tuvo que suspender por las críticas que suscitó.

Casi de inmediato la Casa Blanca emitió un comunicado firmado por el mandatario donde expreso lo siguiente: 

 “Todos los días sale algo nuevo, ¿a quién le importa? Echo de menos a mi hermano, y continuaré trabajando duro por el pueblo estadounidense. No todo el mundo está de acuerdo, pero el resultado es obvio. Nuestro país será pronto más fuerte que nunca”, subrayó el mandatario, que buscará la reelección en las elecciones presidenciales del 3 noviembre frente a su rival demócrata Joe Biden.

A pesar de este nuevo escándalo que intenta empañar la imagen de presidente y candidato a la misma posición por Estados Unidos, Trump, de 74 años, celebró este viernes en la Casa Blanca el funeral por su hermano menor, Robert, fallecido el 15 de agosto en Nueva York, y a quien el presidente describió como su “mejor amigo”.

Te puede interesar

PUTIN

RUSIA SUPERO EL MILLÓN DE CASOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de septiembre de 2020

Rusia superó el millón de casos de COVID-19, al registrar un alza de 4.729 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 123 hasta llegar a los 17.299.

peña guaba iris

EX DIRECTORA DEL PLAN SOCIAL RESPONDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader Corona, informara que fueron extraídos los discos duros del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la ex directora de la institución, Iris Peña Guaba, afirmó este viernes que creó un centro de servidores con nube para el manejo de la información de la institución.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter