LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BOLSONARO AMENAZA DE PUÑETAZOS A PERIODISTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este domingo amenazó a un periodista al que llamó “cabrón” y le expresó las ganas que tiene “de llenarle la boca de puñetazos”, luego de que este le hiciera una pregunta acerca de la procedencia de unas transferencias bancarias.

Internacionales 24 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
15941377829749
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Estas transferencias tienen el valor de 89,000 reales (13,500 euros), que el antiguo asesor de su hijo Flavio, Fabrício Queiroz, transfirió a la cuenta de su esposa, Michelle Bolsonaro, entre 2011 y 2016.

"Tengo ganas de llenarte la boca de puñetazos, ¿estamos?", le dijo Bolsonaro a un reportero del periódico 'O Globo'.

Anteriormente el mandatario había alegado que la transferencia era de 24,000 y 40,000 reales, por una deuda que Queiroz mantenía con él, sin embargo, luego de que fuera revelado el supuesto delito de malversación de fondos de Queiroz dentro de la Asamblea Legislativa de río de Janeiro, por lo que fue arrestado hace un mes, se descubrió que las cantidades transferidas ascendían a los 89,000 reales.

Según la Fiscalía de Río de Janeiro, Queiroz es la cabeza visible de una red de 'rachadinhas' (trama corrupta con la que asesores y políticos se agencian parte del salario que sus empleados públicos).

En diciembre de 2019 fue cuestionado por un periodista sobre este tema, a lo que el presidente brasileño respondió: "Pregunta a tu madre si el comprobante que le dio a tu padre es correcto. Por lo que no es la primera vez que agrede verbalmente o amenaza a un periodista, al ser interrogado sobre este hecho.

 

 

Te puede interesar

_114004782__113981003_gettyimages-1228074922

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DE FIESTA EN WUHAN SIN MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miles de personas hacinadas, sin el más mínimo distanciamiento físico y sin mascarillas, disfrutaron de un festival de música electrónica en piscinas del Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan, lo cual ha impactado al mundo, ya que es precisamente en esta ciudad donde inicio el coronavirus a finales del 2019.

Ciudad-NYC-invierte-US3.27-mil-millones-en-bienes-y-servicios-por-Covid-19-696x461

NUEVA YORK INVIERTE US$3.27 MIL MILLONES POR COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 24 de julio de 2020

El controlador de gastos de la administración pública de Nueva York, Scott Stringer, informó que las autoridades de la ciudad han invertido 3 mil 270 millones de dólares en contratos para adquirir bienes y servicios en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter