LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENCERRARSE EN UN ATAÚD PARA ELIMINAR EL ESTRÉS ES TENDENCIA EN JAPÓN

La empresa japonesa organizadora de shows de terror Kowagarasetai, ha cobrado fama mundial este verano, debido a su inusual forma de adaptarse a la pandemia, ofreciendo una nueva atracción, que consiste en encerrar a sus clientes en un ataúd. 

Curiosidades 24 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
la locura de japon
Escena del show de terror de la compañía japonesa Kowagarasetai.

"La pandemia es estresante y esperamos que la gente pueda obtener un poco de alivio con un buen grito", afirmó el coordinador de Kowagarasetai, Kenta Iwana.

Iwana, argumentó que debido a que no se debe gritar en público, porque representa una amenaza para propagar el virus ella y su equipo decidieron que un ataúd sería una solución perfecta para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes y los actores. 

El espectáculo, durante el cual los espectadores se encuentran acostados en un cajón de dos metros con ventanas de plástico, comienza con una leyenda de fondo, tras la cual la habitación se llena de cadáveres, fantasmas y personajes que hacen todo lo posible para darle al cliente un buen susto.

La experiencia dura 15 minutos y está disponible por un precio relativamente bajo de 800 yenes (aproximadamente 7,6 dólares).

Según Iwana, una gran ventaja de los ataúdes es que son fáciles de mover, y todo lo que se necesita hacer es ponerlos en una habitación oscura. "Es un negocio bueno para nosotros y satisfactorio para nuestros clientes", señaló a EFE. Según sus palabras, normalmente los actores de Kowagarasetai trabajan en parques de atracciones, pero muchos han cerrado debido a la crisis sanitaria.

El mes pasado, la empresa de Iwana llegó a los titulares de los medios con su 'casa embrujada', donde en vez de huir de los fantasmas por un laberinto, los invitados se encuentran confinados en sus autos, mientras los actores se aferran al parabrisas y lanzan sangre artificial sobre las ventanas.

Te puede interesar

1523767

ANCIANA REVIVE EN UNA MORGUE LUEGO DE SER DECLARADA MUERTA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 20 de agosto de 2020

Zinaida Kononova, una anciana rusa de 81 años fue declarada muerta por el hospital, por lo que fue trasladada a la morgue en la madrugada, varias horas después, descubren a la mujer “viva”, tendida en el suelo, tras bajarse de la camilla.

5441473

LAS OSTRAS: PURIFICADORAS DE AGUA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 03 de julio de 2020

Varios estudios han demostrado, que cada ostra puede filtrar hasta 230 litros de agua por día, eliminando contaminantes perjudiciales como el nitrógeno, el fósforo y el dióxido de carbono.

200916171111-01-uk-snake-face-covering-exlarge-169

PASAJERO DE AUTOBÚS USÓ SERPIENTE COMO MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades Ayer

La mascarilla es la prenda más popular de los últimos meses y las personas ya la están combinando con sus atuendos y creándolas en diferentes diseños. Pero lo que ocurrió en Reino Unido, va más allá de la creatividad, pues un pasajero del transporte público, utilizó a su serpiente como cubre bocas.

01AC3313-C02A-4048-A9B7-2DB373A7B6D9

PERFUME CON AROMA DEL ESPACIO

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 01 de julio de 2020

Si creían haberlo visto todo, o en este caso, que ya se habían creado todas las fragancias posibles, ahora la NASA ha creado un perfume con aroma al espacio para que sus astronautas se familiaricen con el olor, durante el entrenamiento en la tierra.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter