LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COLEGIOS INICIAN CLASES SIN AUTORIZACIÓN OFICIAL

Pese a que el Ministerio de Educación (Minerd) hasta esta mañana no había autorizado el inicio del año escolar, los colegios de la Asociación de Instituciones Educativas y Privadas (Ainep) empezaron hoy la docencia bajo la modalidad virtual.

Actualidad 24 de agosto de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
4_Actualidad_24_1okp01-1-696x408

Los colegios de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) está a la espera de que las autoridades educativas anuncien el inicio de las clases en esas entidades de formación privada.

El presidente de Ainep, Anton Tejeda, explicó que existen sustentos legales que amparan la decisión de la entidad que dirige de iniciar las clases este lunes 24 para que sea en la modalidad virtual.

Tejeda se refiere a las resoluciones 03-2020 emitida por el Consejo Nacional de Educación y la 00-18 emitida por el Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que el Consejo Nacional de Educación es quien tiene la potestad de cambiar la fecha del próximo año lectivo y para hacerlo tendría que reunirse y emitir otra resolución.

Sobre el anuncio de posposición del año escolar por parte del Minerd debido a que instancias internacionales quieren contribuir con el plan educativo, dijo que es positivo que se escuchen los aportes de esas organizaciones, pero argumentó que eso no puede retrasar el inicio del año lectivo.

Asimismo, consideró que el anuncio del Minerd a pocos días del inicio de clases, genera un gran nivel de ansiedad y confusión en el sistema escolar y en las familias. Dijo que los colegios privados están sujetos al Minerd y que la entidad no ha dado más indicaciones sobre el inicio del año lectivo.

La presidenta de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Xiomara Guante, dijo que espera que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, tome en cuenta las propuestas aportadas por la entidad.

La inclusión de redes móviles para estudiantes de escasos recursos, es una de las propuestas entregadas y debatidas entre ambas instituciones.

El presidente Luis Abinader había prometido que el año escolar sería a distancia para evitar la propagación del coronavirus.

El Minerd tiene previsto presentar hoy el plan en la casa de Gobierno a las 4:00 de tarde.


El colegio Loyola inició hoy la decencia a las 8:00 de la mañana. En tanto que el colegio SEK Las Américas, en Arroyo Hondo, arrancó a las 9:00. Mientras que en el Calasanz informaron que no sabían nada y que todavía no han iniciado las clases virtuales.

Te puede interesar

abinader visita  11

ABINADER VISITA PUERTO PLATA

Katherine Paulino
Actualidad 10 de octubre de 2020

El presidente de la República, continúa con su agenda de visitas a las distintas provincias del país, en esta ocasión es el turno de Puerto Plata, siendo la sexta demarcación que visita el mandatario, desde que asumió la presidencia.

Ek97sQKXYAAHUU0

ABINADER: "ES MOMENTO DE INVERTIR EN RD"

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de octubre de 2020

En estos momentos el presidente Luis Abinader quiere atraer una mayor inversión extranjera al país, trabajar para que República Dominicana sea un Hub Logístico Regional, impulsar el "Nearshore", y eliminar la burocracia estatal.

hospital vinicio calventy

PRESIDENTE RECORRE LOS ALCARRIZOS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de noviembre de 2020

El pasado fin de semana el presidente de la República Luis Abinader, recorrió el municipio los Alcarrizos, en el mismo incluyo una visita  a la casa de los  familiares de la niña Yulenkys Bautista, de cinco años, muerta por desconocidos y prometió regalar a su madre una vivienda.

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter