LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE REGISTRAN TEMBLORES EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

Varios movimientos de tierra causaron pánico la mañana de este martes, en las Provincias de Puerto Plata y Montecristi, sin provocar daños estructurales, ni heridos.

Actualidad 25 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
sismografo

Según el Centro Nacional de Sismología (CNS), esta mañana la tierra se movió en tres ocasiones en menos de dos horas, en Villa Isabela, Puerto Plata. Las magnitudes de los tres movimientos de tierra fueron 3.6, 3.8 y 3.9 en la escala de Richter.

El primero de ellos, ocurrió a las 6:26 de la mañana, el otro tres minutos después y el último de estos a las 7:41.

En cuanto a Montecristi, el epicentro se sintió en la comunidad de Hatillo Palma. El primero tuvo como epicentro la zona atlántica y el segundo se registró a las 7:42 de la mañana de este martes con una magnitud 4.2 en la escala de Ritcher.

 

Te puede interesar

personas de la tercera edad

ESTAFAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Katherine Paulino
Actualidad Ayer

En Georgia una mujer de 41 años, llamada Edtronda Simon, estafo a unas 250 personas de la tercera edad, recibiendo más de un millón de dólares por los distintos fraudes, que venía realizando desde el 2016.

toque de queda portada2

EL NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA CONTEMPLA MAS RESTRICCIONES

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

El poder ejecutivo prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional e informó que se recurrirá a restricciones en la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter