LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENVÍAN A COMISIÓN ESPECIAL, PROYECTO DE LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO

En la sesión de este martes de La Cámara de Diputados, se envió a una comisión especial el proyecto de ley para la despenalización del aborto en sus tres causales. 

Actualidad 25 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
congreso nacional
Congreso de la República Dominicana.

El tema se reintrodujo nuevamente, en medio de protestas en las afueras del Congreso de la República, luego de ser rechazado la semana pasada por los diputados.

De su parte el  presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó enviar la propuesta a una comisión especial para su estudio y que se determinen los encargados de estudiarla.

De su lado, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Magda Rodríguez, exhortó al presidente de la cámara baja, que en la integración de la comisión encargada del estudio del proyecto de ley, haya mujeres.

Por otra parte, el diputado de Alianza País, Horacio Rodríguez, solicitó que la pieza sea enviada a la misma comisión que se encargará de estudiar el Código Penal, acción que fue rechazada.

Recordar que este proyecto fue sometido por Rubén Maldonado, legislador por la Fuerza del Pueblo (FP).

Te puede interesar

isaias otra ves

ISAIAS EN LA PARTE ESTE DEL PAIS

Katherine Paulino
Actualidad 30 de julio de 2020

En las provincias en alerta roja que comprenden la parte este del país, la situación es descrita como normal, pero como medida de precaución el Centro de Operaciones de emergencias se ha desplazado por las distintas localidades para reforzar la seguridad.

1dd65870-residuos-solidos-arropan-parte-de-litoral-de-sd-limpian-la-playa-guibia-kmota-11-5f4ef2680b245

RECOGEN TONELADAS DE BASURA DEL RÍO OZAMA Y EL MAR CARIBE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

Varias brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y de Defensa, han retirado más de cinco mil toneladas de residuos sólidos, que se han acumulado en el río Ozama y en el litoral sur del Mar Caribe, tras el paso de la tormenta Laura.

whatsapp-image-2020-06-20-at-2-59-41-pm-4_14179227_20200622132705

MULTAS POR NO USAR MASCARILLAS SERÍAN DE 10 MIL A 100 MIL PESOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de junio de 2020

Si el Ministerio de Salud Pública aplica las multas a las personas que no usan mascarillas en los espacios públicos o privados de uso colectivo, conforme a la recién emitida resolución 00-16, las mismas tendrían un costo de entre 10 mil pesos a 100 mil pesos, tomando en cuenta que serían de uno a 10 salarios mínimos.

msp

1,766 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de agosto de 2020

En aumento los casos de covid-19 en el país, pese a todos los esfuerzos de las distintas organizaciones que combaten el virus en el país.

comando-oficial-toma-carcel-de-la-victoria (1)

COMANDO OFICIAL TOMA CONTROL DE LA VICTORIA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El jueves

Un comando oficial armado, integrado por más de mil agentes de la Policía Nacional y fuerzas militares expertas, tomó el control en el día de ayer, de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, para erradicar las irregularidades y falta de seguridad del establecimiento.

pacheco

ALFREDO PACHECO SOSTIENE REUNIÓN CON LA EMBAJADORA DE EE.UU ROBIN BERNSTEIN

Katherine Paulino
Actualidad 10 de septiembre de 2020

En una reunión virtual la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, le sugirió al presidente la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, retomar el estudio de los proyectos de leyes de extinción de dominio y la modificación de la ley de compras y contrataciones, que quedaron pendientes en legislaturas anteriores.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter