LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Actualidad 26 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título2

Según el reporte de la madrugada de este miércoles, del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), en las imágenes satelitales se puede observar como Laura se ha convertido en un “tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas e inundar comunidades enteras. Sufrió una notable intensificación “y no hay indicios de que vaya a detenerse pronto” mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”.

Un huracán de categoría 4 provocará daños catastróficos: “Los cortes de electricidad durarán semanas y posiblemente meses. La mayor parte de la zona estará inhabitable por semanas o meses”, expresó la agencia meteorológica.

“Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios”, dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, que está cerca de la trayectoria que se espera que siga la tormenta.

El martes, más de medio millón de personas que residen cerca de la costa del Golfo de México, recibieron la orden de evacuar, ante el paso de Laura por esta zona.

Según el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, Laura se parece mucho al huracán Rita que arrasó el suroeste del estado hace 15 años.

Se espera que las aguas oceánicas se adentren en tierra firme a lo largo de más de 720 kilómetros (450 millas) de costa, desde Texas hasta Mississippi. Se emitieron alertas por huracán desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana. También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

La cantidad de personas evacuadas podría incrementarse, dependiendo de si el huracán toma un giro inesperado, las autoridades han aconsejado a las personas de estos estados, que vayan a los refugios antes del mediodía de este miércoles, cuando empezarán a sentirse los efectos de Laura.

 

Te puede interesar

4d4632a6-hugo-alvarez-perez

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PONE TRABAS A LA CÁMARA DE CUENTAS EN INVESTIGACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

marchena

ROBERTO MARCHENA RESPONDE AL DISCURSO DE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
Actualidad 09 de octubre de 2020

Roberto Marchena, exdirector de Comunicaciones en el gobierno de Danilo Medina, respondió a los comentarios, que acusan a la pasada administración de elegir patrimonio en lugar de la patria, además de las supuestas trabas dejadas al actual Gobierno. 

RAQUEL ARBAJE

RAQUEL ARBAJE ASUME COMO PRIMERA DAMA

Katherine Paulino
Actualidad 18 de agosto de 2020

Raquel Arbaje asumió en el día de ayer como Primera Dama de la República Dominicana, en su primer día de trabajo recorrió las oficinas, tambien sostuvo una oración en la que pidió por la exprimera Dama Cándida Montilla y su Familia e invito al personal a rezar un padre nuestro. 

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter