LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PUTIN ANUNCIA QUE HA "RECTIFICADO" EL DECRETO DE RECLUTAMIENTO

Internacionales 05 de octubre de 2022 Mila Matos Mila Matos
putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles que ha firmado un decreto "rectificando" el publicado el pasado 21 de septiembre, que autorizaba una movilización "parcial" de las fuerzas armadas. Según Moscú, el decreto ha permitido reclutar 200.000 soldados para luchar en Ucrania, pero también ha desatado una huida de jóvenes en edad militar del país que supera esa cifra. 

En una reunión con profesores retransmitida por la televisión pública, Putin ha afirmado que el decreto permitirá a más estudiantes evitar ser incorporados a las fuerzas armadas, incluyendo a los alumnos de universidades privadas acreditadas y a ciertos estudiantes de posgrado.

Según afirma la agencia estatal rusa Interfax, Putin ha señalado que el ministerio de Defensa había incluido inicialmente a los estudiantes entre aquellos que deberían estar exentos de la movilización "parcial", pero que "no se hicieron los cambios del marco regulatorio en tiempo y forma". En consecuencia, era necesario "hacer los ajustes correspondientes". (Reuters)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter