LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL CONOCIDO CONSERVACIONISTA WEST MATHEWSON, MUERE ATACADO POR DOS LEONAS EN SUDÁFRICA

El conservacionista famoso en Sudáfrica, falleció este miércoles a la edad de 69 años, frente a su esposa, al ser atacado por sus dos leonas, mientras daba un paseo con ellas.

Internacionales 27 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
leonas-matan-a-west-mathewson-1

Este lamentable hecho tuvo lugar en el hotel Lion Tree, creado por él y se sitúa en la reserva natural  de Guernsey, cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo.

El portavoz de la policía, brigadier Motlafela Mojapelo, dijo que “se cree que las dos leonas atacaron a Mathewson, durante uno de sus paseos habituales y supuestamente mientras su esposa miraba”. Al parecer la esposa lo iba siguiendo en un vehículo e intentó distraer a los animales, pero no lo logró.

screen-shot-2020-08-27-at-12.53.22

"Se llamó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario" de los hechos, explicó Mojapelo.

El fallecido conocido cariñosamente como "tío West", había rescatado a las leonas, de ser cazadas en áreas cerradas y las alojó en su establecimiento. Les dio los nombres de Tanner y Demi, dos leonas blancas con 400 lb cada una. En fotografías antes de su muerte, se puede apreciar el amor que sentía por ellas, las cuales a simple vista parecían estar a gusto con él y se comportaban como mascotas, pues se dejaban abrazar por el conservacionista, sin embargo no dejan de ser “animales peligrosos de los que hay que tener cuidado para evitar que ocurran este tipo de incidentes trágicos”, explicó el comisario de la Policía provincial, teniente general Nneke Ledwaba.

West-Mathewson-750x458
Prueba de esto, es que en 2017, una de las leonas atacó a un juez que recogía leña en la zona y le causó heridas múltiples. El magistrado murió días después en un hospital, si bien las autoridades atribuyeron el deceso a "otras enfermedades". En ese entonces West negó que el felino atacara al juez, porque éste habría "muerto en cinco segundos", y señaló que probablemente "quería jugar" con él.

Te puede interesar

BEIRUT 4

BEIRUT, DEVASTADO POR EXPLOSIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 05 de agosto de 2020

Aún no se cumplen las 24 horas de la devastadora explosión en Beirut y ya se han reportado mas de mil heridos y alrededor de 100 muertos, personas desplazadas de sus hogares y la desesperación impera en el panorama de las calles de la capital del Líbano.

AUTO VOLADOR JAPONÉS.

AUTOMÓVIL VOLADOR JAPONÉS

Katherine Paulino
Internacionales 29 de agosto de 2020

Al Parecer la niñez de los 90, verá hecho realidad lo que parecía imposible y que solo se veía en la serie animada Futurama. Autopistas en el aire y automóviles voladores era el ambiente de las caricaturas. 

bin laden

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Katherine Paulino
Internacionales 11 de septiembre de 2020

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

indonesia-tumbas-covid-U10483275763Lou-620x349@abc

INDONESIA: CAVAR TUMBAS COMO CASTIGO POR NO UTILIZAR MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Son muchas las personas inconscientes, que aún no comprenden la importancia de utilizar cubre bocas para evitar el contagio de coronavirus, por esta razón en Indonesia les dieron como castigo, cavar tumbas para los fallecidos por Covid-19, a quienes no usan la mascarilla.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter