LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MAS DE 200 PRESOS EN NÓMINAS DEL ESTADO

El Ministro de Administración pública Darío Castillo, reveló este jueves que más de 200 personas privadas de libertad aparecen como empleados públicos en las nóminas de las instituciones del Estado. 

Actualidad 27 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
presos ne nominas publicas

El funcionario indicó que iniciara un proceso de depuración para determinar que corresponde en cada caso, y en ese sentido destacó que esta situación se puede dar cuando otra persona cobra con la cédula del recluso o cuando lo mantienen en la nómina pública pero este está en prisión. 

“Hay más de 200 servidores públicos activos en la nómina pública que están en la nómina de privados de libertad… Ahora tenemos que sentarnos depurarlo, verlo uno a uno para ver lo que corresponde en cada caso”, afirmó.

En una entrevista en el programa el Despertador, Lugo afirmó que también encontró en la nómina personas fallecidas, por otro lado también figuran 6,396 empleados en dos nóminas, siendo esto una práctica ilegal el tener dos trabajos en el estado.  

Explico que también se detectó que más de 3 mil servidores públicos y mantienen su pensión en el gobierno central. “O sea, dice la Ley de Pensiones, el 379.81, que si usted es pensionado y entra a trabajar otra vez, se activa,  tienen que suspender la pensión, tomar el sueldo y cuando salga otra vez, entonces se mejora la pensión, de acuerdo al promedio del sueldo”, dijo.

Te puede interesar

ANDRES L MATEO

DESIGNAN A ANDRES L. MATEO COMO EMBAJADOR ANTE LA UNESCO

Katherine Paulino
Actualidad 21 de agosto de 2020

Mediante el decreto 363-20, emitido por el Poder Ejecutivo se designó como embajador, Representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

rueda de prensa pld

PLD DENUNCIA OPOSICIÓN QUIERE MANIPULAR RESULTADOS

Katherine Paulino
Actualidad 27 de julio de 2020

Partido de la Liberación dominicana, denuncia que el Partido Revolucionario Moderno, quiere arrebatarle a la población la voluntad popular expresada en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

abogados

ABOGADOS EXIGEN AUDIENCIAS PRESENCIALES

Katherine Paulino
Actualidad El miércoles

Ayer martes decenas de abogados de la República Dominicana, marcharon frente al Palacio Nacional en busca de que sean retomadas las audiencias presenciales, los juristas sostienen que la modalidad virtual carece de “legitimidad”.

LUIS Y GUILLERMO MORENO

LUIS ABINADER VISITA A GUILLERMO MORENO

Katherine Paulino
Actualidad 03 de septiembre de 2020

El presidente de la República Luis Abinader, comenzó la agenda del día de hoy haciendo una visita al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política.

foto-el-diputado-ante-el-parlacen-tony-raful-entrega-mascarillas-al-docto-cruz-jiminian-1_14166468_20200619161142

TAIWÁN DONA AL PUEBLO DOMINICANO 50 MIL MASCARILLAS PARA COMBATIR EL COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de junio de 2020

El gobierno de Taiwán donó al pueblo dominicano más de 50 mil mascarillas para combatir la propagación del coronavirus, las cuales fueron distribuidas entre instituciones y organizaciones sin fines de lucro, así como en operativos realizados en diferentes sectores vulnerables del Gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter