LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UASD IMPARTIRÁ TODAS SUS CLASES DE MANERA VIRTUAL

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró que el 98 % de los estudiantes recibió docencia virtual el pasado semestre y que solo seis mil ochocientas sesiones de laboratorio no pudieron ser impartidas.

Actualidad 28 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
uasd-impartira-todas-sus-clases-de-manera-virtual-incluyendo-los-laboratorios

Polanco dijo que todas esas asignaturas prácticas que quedaron sin ser impartidas, en este nuevo semestre, se tomarán de manera virtual, debido a que con el presupuesto de 234.5 millones, que el presidente Luis Abinader, le otorgó a la universidad, será posible comprar todas las licencias de los laboratorios de simulación para las ciencias básicas, química, física, biología, microbiología y parasitología.

También podrán tomar las prácticas, otras carreras como: Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Estadística, Mercadotecnia, Negocios y Comercio Internacional, las áreas de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Electromecánica, Agrimensura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. Así como las prácticas en Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica.

La rectora recalcó que fue un gran desafío para los cuatro mil profesores y los doscientos mil estudiantes, lograr terminar el semestre de manera exitosa. “Tuvimos que reinventarnos, asumimos el cambio, aunque la mayoría de los jóvenes manejan la plataforma pero no como ese imprevisto que se nos presentó”.

Hasta el momento cuentan con alrededor de doce mil aulas en la plataforma virtual para ser asignadas a los profesores, por lo que este próximo semestre se realizará totalmente virtual.

Te puede interesar

abinader

ABINADER SOSTENDRÁ DIALOGO CON EL LIDERAZGO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

Se suma a la agenda del presidente de la República Luis Abinader, los diálogos con el liderazgo nacional, que iniciará mañana jueves con la visita al presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, al expresidente Leonel Fernández y a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

santiago

REABRIRÁN PARQUES Y PLAZAS EN SANTIAGO

Katherine Paulino
Actualidad 14 de septiembre de 2020

La alcaldía de Santiago dispuso este lunes la reapertura de los parques y plazas públicas de esta ciudad, cuyos espacios permanecían cerrados desde hace varios meses para impedir aglomeraciones de personas y así evitar la propagación del COVID-19.

senadores-aprueban-estado-de-emergencia-por-45-dias

SENADORES APRUEBAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de julio de 2020

El Senado de la República aprobó este domingo la solicitud de Estado de emergencia de 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, el período más largo concedido durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

eb296b7a-vertedero-de-haina-wj-8-5d9beb6c84da5-640x384

FUEGO EN EL VERTEDERO DE HAINA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de agosto de 2020

Desde ayer domingo un fuego ha estado afectando el vertedero de Haina, por lo que desde tempranas horas de la mañana de este lunes, equipos del Cuerpo de Bomberos de ese municipio y del Ministerio de Obras Públicas se presentaron al lugar para tratar de sofocarlo.

guaido

JUAN GUAIDÓ REACCIONA ANTE INFORME DE LA ONU

Katherine Paulino
Actualidad 16 de septiembre de 2020

Los venezolanos han padecido por 14 años el mal social de protestas sangrientas, inflación imparable y violación a los derechos humanos. Recordar la vida de los venezolanos antes del intento de golpe de estado a Hugo Chávez en el 2002 y compararla con la actual crisis en la que está sumergida Venezuela, es como tener imágenes de una película de terror. 

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter