LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

Internacionales 28 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
202008280212541
Estado de Luisiana, totalmente inundado.

Entre las víctimas fatales se encuentran una niña de 14 años y un hombre de 68, que fallecieron luego de que árboles cayeran sobre sus residencias en Luisiana, señalaron las autoridades. Un hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. Otro hombre falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

AP_20240681609876
La caída de arboles fue una de las principales razones de fallecimiento por el paso del huracán.

A pesar de haber dejado vecindarios completos en ruinas y a más de 875.000 personas sin electricidad, según palabras del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, no fue tan destructivo, como ellos temían. “Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible”, aseguró.

Edwards dijo que por el momento se están enfocando en el rescate de las personas y en buscarles habitaciones de hotel, a aquellos que se han quedado sin hogar, pues los refugios comunales implican un riesgo de contagio del coronavirus.

BSU3ZVLAYJECNNCM6GLW2FBH5I
Cuerpo de rescate, con perros para buscar posibles personas atrapadas en los escombros.

Los vientos máximos sostenidos de 241 km/h (150 mph) colocan a Laura como uno de los sistemas de mayor fuerza de los que se tenga registro en Estados Unidos. No fue sino hasta después de 11 horas de que tocó tierra, que finalmente se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte, dejando daños en Arkansas.

 

Te puede interesar

e95d2d97-haiti-5f22d829215df

HAITÍ CIERRA EL PASO A PATANAS DE RD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales El jueves

La situación en la frontera dominico-haitiana de Dajabón, se está volviendo cada vez más complicada, pues en el día de ayer las autoridades haitianas impidieron la entrada a su país, de camiones y patanas dominicanas, generando violencia.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter