LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EX DIRECTORA DEL PLAN SOCIAL RESPONDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader Corona, informara que fueron extraídos los discos duros del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la ex directora de la institución, Iris Peña Guaba, afirmó este viernes que creó un centro de servidores con nube para el manejo de la información de la institución.

Actualidad 28 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
peña guaba iris
Iris Peña Guaba, ex directora del Plan de Asistencia Social de la República Dominicana.

¨A mi llegada al plan de asistencia social fue una preocupación para mí el manejo dela información y de inmediato pusimos en nuestro POA el compromiso de establecer un centro de servidores con nube, donde nosotros resguardamos todas las informaciones de la institución¨, destacó Guaba durante una entrevista en el programa El Despertador.

Explico, que no fueron sacados los discos duros, pero que el presidente Abinader está en todo su derecho de hacer la investigación y aseguró que en la institución no se manejan temas políticos ¨allá solamente se trabaja¨.

En este sentido destacó que todas las informaciones se encuentran en la página del Plan de Asistencia Social y en todas las instituciones que conforman el monitoreo de ejecución.¨Acceso a la información tiene todo los datos de lo que hace el plan social de la presidencia, incluyendo los conduce y quien se le entrega¨.

Al referirse a las declaraciones de la vicepresidenta, Raquel Peña, de que fueron dejados los almacenes desabastecidos,  Guaba aclaró que dejó  más 150 millones y a la institución preparada para la temporada ciclónica.

¨Nosotros nos preocupamos para dejar la institución preparada para el proceso de temporada ciclónica y por eso ellos pudieron dar respuesta. Porque le dejamos además de productos  para hacer 300 mil raciones, le dejamos 47 mil raciones listas¨expresó

Te puede interesar

8_Nacionales_1_1p01-696x422

SP AUTORIZA APERTURA DE NEGOCIOS EN ESTADO DE EPIDEMIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 01 de julio de 2020

Los sectores productivos que estaban cerrados por la crisis sanitarias del COVID-19 inician la reapertura de sus operaciones a partir de hoy, aunque Salud Pública haber declarado ayer Estado Epidémico el terrino nacional.

GUANTE

XIOMARA GUANTE AFIRMA CONCURSO DE OPOSICIÓN DEL 2018 NO FUE LEGÍTIMO

Katherine Paulino
Actualidad 14 de septiembre de 2020

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó que los actuales directores regionales y distritales de educación  fueron seleccionados mediante un proceso que no fue transparente, en el 2018, pues los que resultaron ganadores pertenecían al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.

Juana_Castillo_01

ATLETA JUANA CASTILLO APRESADA POR MATAR A SU PAREJA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 08 de julio de 2020

La atleta y militar Juana Castillo, reconocida y admirada por sus diferentes récord nacionales e internacionales en el atletismo, fue detenida justo después de dar muerte a su pareja con un cuchillo en el interior de su casa, en el batey La Higuera del Distrito Municipal de Santa Lucía en el Seibo.

image-90

ABINADER CON PLAN DE DESARROLLO PARA PUERTO DE MANZANILLO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de septiembre de 2020

Durante una visita realizada el día de ayer en Monte Cristi, el presidente de la República Luis Abinader anunció que el gobierno llevará a cabo un proyecto regional, para lograr una ampliación en las operaciones de la terminal marítima de Manzanillo, para dinamizar la economía de esa zona, a través del turismo y las exportaciones.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter