LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UN RAYO PROVOCÓ LA MUERTE DE NUEVE NIÑOS MIENTRAS JUGABAN AL FÚTBOL

La pasada noche, nueves niños con edades entre los 13 y 15 años, fallecieron en Uganda, mientras jugaban al futbol, tras ser impactados por un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua, según informaron las autoridades y la Cruz Roja.

Internacionales 28 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
FotoJet-2-19

Uno de los niños murió en el momento, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes al hospital de referencia regional de Arua. Otros tres niños que también participaban del partido, sobrevivieron y están hospitalizados en un centro de salud.

Según la portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica, que son muy frecuentes en este país.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma. En ese entonces el viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, dijo que era una negligencia que esos edificios no contaran con pararrayos y no sean aptos para uso público.

Te puede interesar

ebola 5

BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Katherine Paulino
Internacionales 21 de agosto de 2020

Pese a que el pasado 25 de junio, las autoridades de la República del Congo, declararon el fin de  la décima epidemia de ébola, que asoló tres provincias del noreste del país, La Organización Mundial de la Salud ha informado que al menos 43 personas han muerto por causa del virus y 100 han sido contagiadas en el noroeste del mencionado país.

dyaln

ENCUENTRAN SANO Y SALVO NIÑO DESPARECIDO

Katherine Paulino
Internacionales 14 de agosto de 2020

Luego de 45 días de incertidumbre y cautiverio, las autoridades mexicanas encontraron con vida al niño Dylan, de dos años, quien fue capturado en un mercado de San Cristóbal de las casas, en el suroriental estado de Chiapas. 

plague-doctors-reference-og

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA CASO DE PESTE EN CALIFORNIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miembros del cuerpo de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero que se registra en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

haiti

HAITÍ REFORZARÁ SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Katherine Paulino
Internacionales 12 de agosto de 2020

Debido a los problemas  en la frontera entre República Dominicana y Haití, Jean Walnard Dorneval, Ministro de Defensa de Haití, ordenó este miércoles desplegar un contingente de las Fuerzas Armadas de ese país para fortalecer la seguridad en la frontera que limita con República Dominicana.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter