LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL LABORATORIO NACIONAL TRABAJARÁ 24 HORAS PARA REALIZAR MÁS PRUEBAS PCR

El ministro de Salud Plutarco Arias, junto al presidente de la República, Luis Abinader, anunció este viernes que el Laboratorio Nacional trabajará 24 horas con tres turnos de personal para de esta forma agilizar la realización de pruebas PCR.

Actualidad 28 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
jef6194-el-presidente-luis-abinader-visito-la-manana-de-este-viernes-las-instalaciones-del-laboratorio-nacional-dr-defillo-eddy-vittini20200828304_14664860_20200828135515
El ministro de salud Plutarco Arias, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En un recorrido realizado esta mañana por el Laboratorio Doctor Defilló, Plutarco Arias anunció además que no serán procesadas las más de 15 mil pruebas que están acumuladas en esa institución desde hace más de un mes, sino que se llamarán a los pacientes para hacerles diagnósticos rápidos y confirmar si tuvieron la enfermedad, si desarrollaron la inmunidad de rebaño o si por el contrario, continúan activos.

En cuanto a las 100 mil PCR que llegaron al país, el ministro dijo que esperan repartirlas desde hoy a los diferentes laboratorios públicos y privados.

Arias también explicó que los servicios serán automatizados, están adquiriendo equipos de extracción, para que las bioanalistas no tengan que hacerlo de forma manual, sino que tengan más agilidad para realizar el número de pruebas.  

Dentro de los ocho nuevos laboratorios, que han establecido, para procesar muestras de detección del Covid-19, uno comenzará a operar el próximo miércoles, el de la Unión Médica de Santiago.

Te puede interesar

unnamed

DOCENCIA CONTINUARÁ VIRTUAL E INICIARÁN EL 2 DE NOVIEMBRE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

El año escolar 2020-2021, volverá a regirse de manera virtual, y comenzará el 2 de noviembre. Para que puedan continuar el curso y asegurar la educación de más de 2.8 millones de estudiantes, el Gobierno va a invertir RD$27,000 millones para proporcionar equipos tecnológicos a los alumnos y profesores, y la conectividad para los hogares.

peña guaba iris

EX DIRECTORA DEL PLAN SOCIAL RESPONDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader Corona, informara que fueron extraídos los discos duros del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la ex directora de la institución, Iris Peña Guaba, afirmó este viernes que creó un centro de servidores con nube para el manejo de la información de la institución.

tras-apresamiento-de-el-nato-dos-continuan-profugos-en-caso-cesar-el-abusador

APRESAN A MANO DERECHA DE CÉSAR EL ABUSADOR

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 13 de julio de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este pasado sábado a Natanael Castro Cordero, alias Nato, señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como persona vinculada al narcotraficante “Cesar El Abusador”.

despedida

DESPIDEN A RAFAEL SÁNCHEZ CÁRDENAS CON RECONOCIMIENTOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de agosto de 2020

Este lunes despidieron al ministro de Salud Pública saliente, Rafael Sánchez Cárdenas, con placas de reconocimiento, luego de tener un encuentro con el nuevo ministro de Salud, Plutarco Arias en el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter