LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

Internacionales 29 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5653164

Tal como ocurrió el 28 de agosto de 1963 en la Marcha en Washington, en lucha por el trabajo y la libertad, los manifestantes se dieron cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para crear la protesta a la que le dieron el nombre de "Quita tu rodilla de nuestros cuellos", en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana, como la muerte de George Floyd.

Muchos de los que hicieron parte de la protesta, vestían con camisetas que decían la frase “Black Lives Matter (Las vidas negras importar)” y carteles con la imagen de Floyd y mensajes como “No a un Estado policial”, “Sin justicia no hay paz”, entre otros.

racismo-en-EE.UU_.

Así como lo hizo Luther King en su momento, muchos activistas y luchadores de la comunidad negra, pronunciaron algunos discursos contra el racismo y mostrando que todos están unidos en un mismo objetivo. El hijo y la nieta de King, formaron parte de ese día memorable, y al igual que su padre, hablaron a favor de su gente.

conmemoran-discurso-luther-king.-22_g

Luther King III dijo que en su último año de vida, su padre escribió el libro ¿A dónde vamos a partir de aquí, al caos o a la comunidad? Y señaló que si la sociedad elige "comunidad" de aquí a cincuenta años se podría redimir "el alma de EE.UU. y comenzar a cumplir la promesa de democracia eliminando el racismo sistemático y la explotación". En cuanto a la nieta de King, de tan solo 12 años, Yolanda Renee King, con una voz fuerte dijo, "Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistemático, de una vez por todas (...) Somos los grandes sueños de nuestros abuelos, vamos a cumplir el sueño de mi abuelo".

A pesar de que el virus del Covid-19, aún es muy presente en Estados Unidos, estas personas se aglomeraron, pero tomando medidas de seguridad, con mascarillas y medida de la temperatura, para evitar posibles contagios. Recordar que esta manifestación toma lugar luego de otra brutalidad por parte de los policías, que dispararon siete veces por la espalda, hace unos días, al afroamericano Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin.

Te puede interesar

barco

SE HUNDE BARCO EN JAPÓN CON 43 TRIPULANTES Y CASI 6.000 VACAS A BORDO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 04 de septiembre de 2020

El navío de nombre Gulf Livestock 1, se volcó después de perder el motor y ser golpeado por una fuerte ola que lo inundó, debido a que el miércoles, el tifón Maysak arremetió por la noche el Mar de China Oriental, atravesando el sur de Japón y hacia Corea del Norte. El barco llevaba 43 tripulantes y 5.800 vacas a bordo.

iota arreglado

IOTA SE CONVIERTE EN HURACÁN DE CATEGORÍA 5

Katherine Paulino
Internacionales 16 de noviembre de 2020

El huracán Iota se fortaleció de manera impresionante al pasar por Colombia. Lo que se observa desde un  avión caza huracanes que se encuentra investigando este Sistema, es un huracán categoría 5.

ops advierte

OPS ADVIERTE PANDEMIA DURARÁ DOS AÑOS MÁS

Katherine Paulino
Internacionales 01 de octubre de 2020

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió ayer miércoles que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, persistirá en las Américas por lo menos dos años más y aseguró que los sistemas de salud no están respondiendo a las necesidades de las personas mayores de 60 años.

10e85cdafb1eaf41b554e3503af247851d4c462e_14696438_20200902145205

OCHO ASESINADOS Y 14 HERIDOS TRAS ATAQUE EN UN VELORIO EN MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado en el municipio mexicano de Cuernavaca cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos, fallecido en un accidente carretero, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter