LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

Internacionales 29 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5653164

Tal como ocurrió el 28 de agosto de 1963 en la Marcha en Washington, en lucha por el trabajo y la libertad, los manifestantes se dieron cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para crear la protesta a la que le dieron el nombre de "Quita tu rodilla de nuestros cuellos", en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana, como la muerte de George Floyd.

Muchos de los que hicieron parte de la protesta, vestían con camisetas que decían la frase “Black Lives Matter (Las vidas negras importar)” y carteles con la imagen de Floyd y mensajes como “No a un Estado policial”, “Sin justicia no hay paz”, entre otros.

racismo-en-EE.UU_.

Así como lo hizo Luther King en su momento, muchos activistas y luchadores de la comunidad negra, pronunciaron algunos discursos contra el racismo y mostrando que todos están unidos en un mismo objetivo. El hijo y la nieta de King, formaron parte de ese día memorable, y al igual que su padre, hablaron a favor de su gente.

conmemoran-discurso-luther-king.-22_g

Luther King III dijo que en su último año de vida, su padre escribió el libro ¿A dónde vamos a partir de aquí, al caos o a la comunidad? Y señaló que si la sociedad elige "comunidad" de aquí a cincuenta años se podría redimir "el alma de EE.UU. y comenzar a cumplir la promesa de democracia eliminando el racismo sistemático y la explotación". En cuanto a la nieta de King, de tan solo 12 años, Yolanda Renee King, con una voz fuerte dijo, "Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistemático, de una vez por todas (...) Somos los grandes sueños de nuestros abuelos, vamos a cumplir el sueño de mi abuelo".

A pesar de que el virus del Covid-19, aún es muy presente en Estados Unidos, estas personas se aglomeraron, pero tomando medidas de seguridad, con mascarillas y medida de la temperatura, para evitar posibles contagios. Recordar que esta manifestación toma lugar luego de otra brutalidad por parte de los policías, que dispararon siete veces por la espalda, hace unos días, al afroamericano Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin.

Te puede interesar

un-avion-con-8-ocupantes-se-estrella-en-un-suburbio-de-yuba-tras-despegue-foto-juba-airport

MUEREN SIETE PASAJEROS DE UN AVIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

En un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company, siete de los ocho pasajeros fallecieron hoy, al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba, a poco tiempo de haber despegado, informó el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

fotonoticia_20200802184808_640

BOLIVIA CLAUSURA EL AÑO ESCOLAR 2020 POR PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

El gobierno boliviano anunció el domingo la clausura del año escolar debido a que el estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en áreas rurales, siendo este otro efecto de la pandemia por el Covid-19.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter