LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POR CONTRAER COVID-19, SE REENCONTRÓ CON SU HERMANA MEDIO SIGLO DESPUÉS DE HABER SIDO SEPARADAS

En el centro de rehabilitación de Nebraska, lo que en principio fue un ingreso más de los tantos pacientes que llegaban a diario por covid -19, pasó a ser un reencuentro de dos hermanas que llevaban más de dos décadas buscándose mutuamente.

Internacionales 29 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
REENCUENTRO FAMILIAR
Doris Crippen y Bev Boro, hermanas separadas al nacer.

Desde que Bev Boro se dio cuenta que en su lista de pacientes había un nombre que se le hacía familiar Doris Crippen,  Boro “No paraba de decir: ‘Dios mío’  “Debe ser ella”.

Boro no había visto a su hermana mayor en más de 50 años, a pesar de que ambas se habían estado buscando por mucho tiempo. Sin embargo, el inicio del improbable reencuentro comenzó en mayo, cuando Crippen, de 73 años, fue diagnosticada con la COVID-19.

Doris pensó que tenía una gripe, por la cual pasó varios días en cama sintiéndose exhausta y enferma. Dijo “Me fui debilitando cada vez más”, hasta que un día, mientras tomaba un vaso de agua en su departamento de Omaha, cayó de la cama y se sintió demasiado débil como para levantarse del suelo.

Crippen, quien vive sola, estuvo tumbada en el suelo sin poder hacer nada durante más de 24 horas antes de que su hijo la encontrara y la llevara rápidamente al hospital. Una radiografía reveló que se había roto el brazo. Además, una prueba mostró que había dado positivo a COVID-19.

Por esta razón, Crippen estuvo hospitalizada durante más de un mes en un hospital Nebraska, donde dijo que no estaba segura de sí sobreviviría.

Luego que se recupero fue enviada a Dunklau Gardens, un centro de rehabilitación y residencia de ancianos en Fremont, Nebraska, donde se produjo el encuentro anhelado e inesperado de estas hermanas.

Las hermanas fueron separadas porque cuando Boro tenía menos de seis meses de edad, el estado de Nebraska consideró que sus padres no estaban en condiciones de cuidarla a ella y a sus tres hermanos, quienes posteriormente entraron en el sistema de acogida y fueron dados en adopción por separado.

A pesar del sufrimiento que Crippen ha soportado desde que contrajo la COVID-19, dijo que considera la caída, su diagnóstico y otras complicaciones de la enfermedad como “una bendición” porque la trajo a su familia. “Soy la persona más feliz del mundo. No puedo creer que finalmente haya encontrado a mi hermana”, expresó.

Las hermanas ya han empezado a planear una reunión familiar y esperan conocer a los otros hermanos de los que también se separaron hace más de medio siglo. En este contexto, Boro, quien tiene tres hijos y cinco nietos, dijo que está deseando presentar a su hermana a su familia.

Te puede interesar

RW76A7LSQC7ADPRQLO2QTA6XFE

LA ONU LLAMA A "EVITAR UNA NUEVA GUERRA FRÍA"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales Hoy

Durante la apertura de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general de la organización, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por el Covid-19 y pidió a los líderes internacionales que dejen a un lado el populismo y nacionalismo.

dyaln

ENCUENTRAN SANO Y SALVO NIÑO DESPARECIDO

Katherine Paulino
Internacionales 14 de agosto de 2020

Luego de 45 días de incertidumbre y cautiverio, las autoridades mexicanas encontraron con vida al niño Dylan, de dos años, quien fue capturado en un mercado de San Cristóbal de las casas, en el suroriental estado de Chiapas. 

isaias-1-

LA TORMENTA ISAÍAS LLEGA A LA FLORIDA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

Las fuertes lluvias de Isaías tocaron pie en la costa este de Florida el domingo, donde las autoridades observaban atentas a la tormenta tropical ya debilitada, en medio de una agudización de la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter