LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE LA PRIMOGÉNITA DE JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ

La información fue ofrecida por el hermano de la fallecida, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, a través de su cuenta de Twitter.  

Actualidad 31 de agosto de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
luz-2

Falleció este lunes Luz del Alba Peña Guaba (Luchy), primogénita del extinto líder político dominicano José Francisco Peña Gómez.  

“Pasó por la inmensa pena de comunicar el fallecimiento de Luz del Alba Peña Guaba (Luchy) quien era mi única hermana de padre y madre (primogénita del Dr. Peña Gómez) acaecida hace pocos momentos”, sostuvo en la citada red social Tony Peña.

“Paz a su alma y que Dios nos dé el consuelo, principalmente a sus hijos”, agregó Peña Guaba.  

Tras esto, figuras de la política y funcionarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Luz del Alba.  

Luz del Alba Peña Guaba era la hija mayor del también exsíndico de Santo Domingo y su primera esposa, Julia Idalia Guaba Martínez.  

Te puede interesar

luis_abinader_discurso_completo

PRESIDENTE ABINADER ANUNCIA NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de octubre de 2020

Durante su discurso la noche del jueves, el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció lo que el pueblo estaba esperando "retirarán todos los nuevos impuestos propuestos para discusión", esto significa que "no tendremos nuevos impuestos para el año 2021".

CESAR CEDEÑO

CEDEÑO CALIFICA DE IRREAL DISCURSO DE MEDINA

Katherine Paulino
Actualidad 14 de agosto de 2020

El discurso del presidente Danilo Medina en la inauguración del Hospital Pro­vincial San Bartolomé, en Neyba, ha generado opiniones a favor y en contra, de su parte el ingeniero Cesar Cedeño, calificó este viernes como "ireal" el panorama del país que dejará el presidente Danilo Medina, tal y como lo definió el propio mandatario anoche en su discurso.

WhatsApp-Image-2019-12-10-at-4.44.56-PM

ATACAN A PEDRADAS UN DESTACAMENTO POLICIAL EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 13 de octubre de 2020

Al momento de que unos agentes intentaban arrestar a un hombre por violar el toque queda la noche del lunes, un grupo de personas atacó con piedras al cuartel de la Policía Nacional del sector El Riíto, en La Vega, para evitar que se lo llevaran.

4d4632a6-hugo-alvarez-perez

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PONE TRABAS A LA CÁMARA DE CUENTAS EN INVESTIGACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter