LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INTERCEPTAN 20 HAITIANOS EN BOLIVIA, POSIBLE CASO DE TRATA

En Bolivia, funcionarios de ese país, interceptaron  un autobús que se dirigían a Chile con veinte nacionales haitianos, un nuevo caso en lo que las autoridades de Bolivia consideran un flujo para trata de personas de tránsito a países vecinos. 

Internacionales 31 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
HAITIANOS
Autobús en el que viajaban los migrantes haitianos.

El grupo de personas está conformado por cinco hombres, doce mujeres y tres niños, fueron interceptadas en la localidad de Pailón, en la región oriental de Santa Cruz, en un autobús de una empresa privada de transporte, según la Dirección General de Migración de Bolivia.

La ruta de los migrantes comenzó en Brasil por el paso fronterizo de Puerto Quijarro con destino final a la localidad de Pisiga, en la frontera con chile.

Este hecho es considerado por las autoridades Bolivianas como un posible caso de trata de y tráfico de migrantes, por lo que la Dirección de Migración de este país  otorgó salidas obligatorias a todo el grupo, que se harán efectivas luego de cumplir una cuarentena de 21 días en un albergue de aislamiento contra COVID-19 en Santa Cruz. 

En el caso del chófer del autobús y su ayudante fueron detenidos, con este caso suman 6 en esta localidad en lo que va de este mes.

Estas informaciones fueron suministradas por la dirección de Migración de Bolivia a través de una nota de prensa. 

Te puede interesar

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter