LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL SUR TAMBIÉN EXISTE: PLAN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

En su visita a Pedernales el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció la puesta en marcha de un “master plan” para el desarrollo turístico de toda la región Sur, especialmente en las provincias de Pedernales, Barahona y Bahoruco, en el que se invertirán cientos de millones de dólares, a través de una alianza público-privada que incluye licitaciones públicas transparentes para la construcción de un gran complejo hotelero que respetará el equilibrio ecológico de la zona.

Actualidad 31 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
viaje 1

En su visita a varias provincias del sur, el jefe de estado se reunió con empresarios y diversos sectores de la región sur, en la que fue acompañado por la primera Dama, Raquel Peña; el Ministro de Turismo, David Collado; Ministro de Medio Ambiente y recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia.  

viaje 2

El plan para el desarrollo turístico de Pedernales, Bahoruco y Barahona, contempla la construcción de un complejo hotelero y un aeropuerto lo cual va a impactar económicamente en la zona por la generación de empleos directos e indirectos. 

El mandatario manifestó que desde hoy empiezan las reuniones en el Ministerio de Turismo, con los diseños y que el martes sostendrá encuentros con el Ministerio de la Presidencia y con el Administrativo para trabajar con el proyecto integral, con la finalidad de que en un mes  aproximadamente, el Gobierno cuente con un pre-diseño para luego diseñar de manera específica y comenzar “lo antes posible” la construcción.

viaje 3

El mandatario manifestó también que está revisando la factibilidad de un plan que había sometido el Ministro de la presidencia anterior, mismo que contiene todo un desarrollo regional, que incluye visitas y tours a la provincia de Bahoruco, Barahona y e  Independencia.  

Apuntó que en una primera etapa habrá más de mil empleos, al tiempo que agregó que los inversionistas todavía no han presentado nada, sino que están viendo lo que existe hasta ahora.

Se refirió también a los terrenos a utilizar y dijo que se hará una licitación, el Estado, en mucho de los casos, lo que se va a hacer es un alquiler a largo plazo para mantener la propiedad del Gobierno.

En su recorrido, el presidente Luis Abinader se reunió con la gobernadora provincial Altagracia Mirian Brea, con empresarios, líderes comunitarios, religiosos, representantes de la sociedad civil y con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes les prometió la construcción de un gran complejo turístico que, según explicó, duraría dos años su levantamiento si los trabajos se inician de inmediato y en los que se invertirán cientos de millones de dólares.

Otro punto que trato en su visita a la zona sur del país fue el tema de la educación en esta localidad, quien prometió becas para la juventud y aseguró que dará apoyo a la universidad pública para que esta acoja a todos los estudiantes de la zona y estos puedan tener acceso a educación. 

viaje 5
viaje 1


Te puede interesar

4d4632a6-hugo-alvarez-perez

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PONE TRABAS A LA CÁMARA DE CUENTAS EN INVESTIGACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

whatsapp-image-2020-06-18-at-1-36_14289931_20200706152227

CASI COMPLETO EL GABINETE DEL NUEVO GOBIERNO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 11 de agosto de 2020

En el día de ayer, el presidente electo Luis Abinader, realizó más designaciones a través de su cuenta de Twitter, dejando establecidos, cargos en el área de Medio Ambiente, Cultura e Impuestos.

CESAR CEDEÑO

CEDEÑO CALIFICA DE IRREAL DISCURSO DE MEDINA

Katherine Paulino
Actualidad 14 de agosto de 2020

El discurso del presidente Danilo Medina en la inauguración del Hospital Pro­vincial San Bartolomé, en Neyba, ha generado opiniones a favor y en contra, de su parte el ingeniero Cesar Cedeño, calificó este viernes como "ireal" el panorama del país que dejará el presidente Danilo Medina, tal y como lo definió el propio mandatario anoche en su discurso.

participacion ciudadana

PC ABOGA POR PERSONAS INDEPENDIENTES PARA LA JUNTA ELECTORAL

Katherine Paulino
Actualidad 09 de septiembre de 2020

Participación Ciudadana pidió este martes que sean excluidas todas aquellas personas que hayan militado en partidos políticos en los últimos 5 años para que los seleccionados como miembros del pleno de Junta Central Electoral (JCE) sean independientes, no solo de los partidos políticos, sino de los grupos de poder y de intereses tanto del sector público como privado.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter