LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALDEAS INFANTILES SOS, HACEN LLAMADO AL ESTADO Y LA SOCIEDAD

Debido al auge de los abusos sexuales y homicidios en contra de menores de edad que actualmente experimenta el país, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, organización que trabaja por los derechos de la niñez, especialmente por el derecho de estos a vivir en familia, hace un llamado al estado, la familia y la sociedad en sentido general, atribuyendo descuidos por parte de los responsables de protegerles y garantizar sus derechos. 

Actualidad 31 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
violencia infatil

Este llamado fue motivado por el reciente caso de violencia ocurrido en el pais, el de la niña Liz Marie, quien fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por un vecino quien era allegado a la familia de la menor de la que aun no se ha encontrado el cuerpo. 

Expresaron que, de lo que se trata es de la modalidad más siniestra de violencia contra la niñez, que combina la comisión de violación y abuso sexual de manera sistemática, concluyendo con el arrebato de la vida de niños y niñas por parte de abusadores que, en la mayoría de los casos son familiares y personas cercanas.  

Manifestaron que la sociedad dominicana se encuentra frente a un fenómeno que viene cobrando fuerza en las familias, las comunidades y los entornos primarios de los niños y las niñas, sin que los actores legalmente obligados con la protección de la niñez jueguen el rol que la Constitución y las leyes le reservan en la protección integral de la infancia. Al mismo tiempo, recordaron que, según los últimos datos disponibles 8 de cada 10 casos de abusos sexuales son cometidos contra menores de edad, al igual que el 19% de los casos de abuso sexual estudiados por el Instituto de Sexualidad Humana de UASD en el 2014 eran incesto.

VIOLENCIA 2

Te puede interesar

202011181442331

DECOMISAN CULTIVO DE CIENTOS DE PLANTAS DE MARIHUANA EN CONSTANZA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de noviembre de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Policía Nacional y coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 769 plantas y 134 libras, presumiblemente de marihuana, en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, en la Vega.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter