LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SÚCUBOS, SEDUCTORES DEMONIOS CON CUERPOS DE MUJER

Según leyenda de origen medieval, los súcubos son un tipo de demonio de forma femenina que posee a los hombres mientras duermen, para robar la energía vital de ellos mediante el sexo.

Curiosidades 01 de septiembre de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
sucubus

El término «súcubo» viene del latín ‘succubare’ que significa “debajo de”. La sensación de sentirse atrapado dentro del cuerpo (hoy conocido como “parálisis de sueño”) hacía creer que se trataba de un ser o demonio que mantenía a los hombres inmovilizados por minutos.

Según leyenda de origen medieval, los súcubos son un tipo de demonio de forma femenina que posee a los hombres mientras duermen, para robar la energía vital de ellos mediante el sexo.

Se dice que estas criaturas aparecían en los sueños de los hombres y tomaban el control total de esa persona. Eran hipnóticas; los hombres que las miraban fijamente, en medio del sueño, no podrían sacarse su imagen de la mente.

477px-45_El_súcubo
La apariencia de los súcubos varía según el lugar de la leyenda. Algunos dicen que eran demonios mujer, extremadamente atractivas, con alas y cuernos. Otras versiones dicen que eran demonios terribles, y que su magia hacía que los hombres los vieran como mujeres atractivas. También se dice que era una combinación entre lo monstruoso y el atractivo femenino.

Una vez que poseían a un hombre, lo visitaban por varias noches, alimentándose de su energía, hasta que lo agotaban o lo mataban. A pesar de esto, el efecto que producían estos demonios era como adictivo y la apariencia del demonio era difícil de olvidar.

Origen de los Súcubos

En el Zohar, un libro de literatura rabínica clásica, se muestra a Lilith, la primera esposa de Adán, como la primera demonio súcubo.

En un principio, Lilith fue creada a imagen de Dios, al igual que Adán (según el libro Génesis 1, 27), pero al ver que Adán no quería tratarla como un igual, Lilith lo abandonó, saliendo del Jardín del Edén.

Hay un demonio o espíritu, en la mitología arábica, parecido al súcubo, llamado Qarinah. Ellos son invisibles, por lo que pueden visitar mientras se duerme y tener relaciones con la persona, que piensa que fue un sueño. Solo aquellos con un don de la visión pueden verlos. También se pueden presentar en formas de animales, como gatos o perros.

512px-AdamNeve-1

La verdad de estos demonios

Para la época, la explicación más lógica que podían darle a sucesos extraños era atribuirle lo que pasaba a un ser demoníaco.

El súcubo era la respuesta a algo que hoy conocemos como un fenómeno normal: la parálisis del sueño. Ese estado del cuerpo en el que no puedes moverte y que muchas personas caen al estar dormidos. Para los medievales, el súcubo era el responsable de que esto ocurriera cuando se posaba encima de mujeres y hombres.

También lo veían responsable de las poluciones nocturnas (eyaculaciones involuntarias nocturnas). Se decía que usualmente perseguían a los jóvenes y a los monjes.

Con información de Wikipedia en inglés / Wikipedia en español / Mythology / Leyendas medievales / Lilith

Te puede interesar

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

200916171111-01-uk-snake-face-covering-exlarge-169

PASAJERO DE AUTOBÚS USÓ SERPIENTE COMO MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 17 de septiembre de 2020

La mascarilla es la prenda más popular de los últimos meses y las personas ya la están combinando con sus atuendos y creándolas en diferentes diseños. Pero lo que ocurrió en Reino Unido, va más allá de la creatividad, pues un pasajero del transporte público, utilizó a su serpiente como cubre bocas.

aed1894adf286d98fa9e4d5ac88c0310_14805465_20200918084216

FABRICAN ATAÚD A BASE DE HONGOS EN HOLANDA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 18 de septiembre de 2020

La creación de productos ecológicos y mas amigables con el medio ambiente, es cada vez mas común, y en Holanda han pensado en esto, hasta en un proceso como la muerte, pues fabricaron un "féretro viviente", a base de hongos, que lograría una descomposición mas rápida del cuerpo. 

nexlevl-super-strong-pequenos-imanes-de-nevera-6x2-mm-perfec-D_NQ_NP_858226-MLM32184591382_092019-O

NIÑO RUSO DE 3 AÑOS CASI MUERE AL TRAGARSE 21 IMANES

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 28 de septiembre de 2020

Los niños pequeños por curiosidad, quieren agarrar todo lo que encuentran a su alrededor y paso siguiente, entrarlo en la boca de manera inconsciente, sin pensar en que ingerir objetos no comestibles, les podría hasta quitar la vida.

año escolar 11

APERTURA FORMAL DEL AÑO 2020-2021

Katherine Paulino
Actualidad 02 de noviembre de 2020

La plaza de la bandera fue el escenario para que este lunes 2 de noviembre se diera inicio formal al año escolar 2020-2021,  mismo que será en la modalidad a distancia. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter