LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCALÍA DE AZUA ENCARCELA DOS MUJERES CON 15 HOMBRES

El Ministerio Público de Azua puso a dos mujeres junto a 15 hombres, en una pequeña celda de un destacamento, exponiéndolas a ser atacadas sexualmente y violar su intimidad.

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
azua_14680641_20200831152808
Palacio de Justicia de Azua.

Las dos mujeres, identificadas como Edilenny Meléndez y Milly Ramírez, se les impuso prisión preventiva por cargos de robo simple y violación a la ley de drogas. En el caso de la imputada Edilenny Meléndez, estuvo conviviendo con los reclusos durante varios meses, en espera de ser trasladada, según información judicial.

La denuncia la dio a conocer el director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, luego de que un equipo de defensores públicos interpusiera un recurso de hábeas corpus el pasado 26 de agosto, logrando que la Cámara Penal de Juzgado de Primera Instancia de Azua ordenara el traslado de las reclusas, así como los hombres que estaban con ellas.

Según la Defensa Pública, este hecho es un acto grave de violencia contra la mujer. “Esto por su condición de mujer y por tener que compartir la misma celda, creada para no más de dos personas, con 15 hombres, con altos niveles de insalubridad, ninguna condición de higiene, sin cama donde dormir, con escasa ventilación, sin recibir alimentación adecuada, tener que compartir un mismo baño con personas de sexo diferente, en condiciones precarias y sin la más mínima posibilidad de preservar su intimidad y su dignidad”.

Luego de esta denuncia, la situación se pudo resolver, gracias al juez Alexis Arias, quien acogió la acción de amparo y ordenó que las dos mujeres fueran trasladas a otra área de manera inmediata. El director de la Defensa Pública, considera que la Procuraduría General, debe tomar cartas en el asunto, para que situaciones lamentables como esta, no vuelvan a ocurrir.

Te puede interesar

COMBUSTIBLES

AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
Actualidad 14 de agosto de 2020

La caída del volumen de producción, así como la reducción de los inventarios en los almacenes estadounidenses, contribuyeron a que los precios de los destilados se coticen con un ligero aumento en la semana.

abinader

ABINADER SOSTENDRÁ DIALOGO CON EL LIDERAZGO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

Se suma a la agenda del presidente de la República Luis Abinader, los diálogos con el liderazgo nacional, que iniciará mañana jueves con la visita al presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, al expresidente Leonel Fernández y a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

COMBUSTIBLES

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES CONTINÚAN BAJANDO

Katherine Paulino
Actualidad Ayer

Los precios de las gasolinas y el gasoil han vuelto a bajar, coincidiendo con el agravamiento de la segunda ola del coronavirus y el incremento de las restricciones en los principales países de Europa y Estados Unidos.

universidad-om-gradua-a-1934-en-investidura-virtual

UNIVERSIDAD O&M GRADÚA 1,934 EN INVESTIDURA VIRTUAL

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de octubre de 2020

La Universidad Dominicana O&M invistió ayer a 1,934 nuevos profesionales, durante su nonagésima segunda graduación ordinaria, la cual fue realizada de manera virtual por motivo del coronavirus, desde el auditorio de la sede central de la academia, en el Centro de los Héroes.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter