LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EEUU aseguró que continúa presionando para restaurar la democracia en Venezuela

Internacionales 20 de octubre de 2022 Mila Matos Mila Matos
WUTQD3WLTWNPUU5TLQHABASLHI

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden afirmó este miércoles que “continúa presionando” por los derechos humanos en Venezuela tras recibir en Washington a la oposición venezolana.

Estados Unidos “continúa presionando para mejorar las condiciones de los derechos humanos en Venezuela y apoya al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia”, afirmó la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, citada en un comunicado difundido por el portavoz del jefe de la diplomacia Antony Blinken.

Sherman se reunió con miembros de la opositora Plataforma Unitaria, afirma el portavoz Ned Price, sin especificar quiénes integraron la delegación.

37A436KBRMDJ3T5V5FSCUSVTT4

El régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien Washington no reconoce en el cargo por considerar fraudulenta su reelección en 2018, lo tachó de “panfleto” con “acusaciones falsas y sin fundamento”.

En el encuentro con los opositores Sherman dijo que Washington defiende una salida negociada a la crisis política, con una vuelta a la mesa de negociaciones entre oposición y el gobierno de Maduro en el marco del proceso de la Ciudad de México “para promover elecciones libres y justas en 2024 y abordar cuestiones humanitarias”.

Las anteriores elecciones presidenciales en 2018 fueron boicoteadas por la oposición. Desde entonces Estados Unidos considera presidente interino al líder opositor Juan Guaidó.

El diálogo más reciente entre ambas partes se produjo en Ciudad de México y quedó suspendido en octubre de 2021.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter