LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES INTERVINIERON VERTEDERO DE MOCA

Luego de que el Ministerio de Medio Ambiente clausurara el vertedero hace siete años y cinco meses, el cual ha funcionado durante 40 años como depósito de basura, las nuevas autoridades municipales han realizado un plan de intervención en este lugar.

Actualidad 02 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
101a522d-vertedero-de-moca-1-9-2020-34-5f4ef2870bc50-640x384
Vertedero de Moca.

En 2013, el entonces ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, ordenó el  cierre definitivo del depósito de basura, ubicado en la comunidad Las Colinas, debido a que muchas comunidades en Moca, han pedido que creen un nuevo basurero en otra zona, el plan que han ideado es uno que permite tapar la mitad de los desperdicios. La Alcaldía cuenta con tres camiones que fueron entregados como parte del plan de ayuda que gestó Dominicana Limpia, dos sirven para recoger los desperdicios por las calles del municipio cabecera de Moca, perteneciente a la provincia Espaillat y otro para cargar los materiales que puedan ser reciclables.

El administrador del vertedero, Juan Martínez, dijo que se están enfocando en colocar rampas de tierra para eliminar la mitad de la basura que se encuentra en el basurero. “El mayor problema que enfrentamos era con los buzos que quemaban los alambres y causaban incendios de forma constante. El alcalde Miguel Guarocuya Cabral me dijo que actuara y apresamos a una de las personas que se dedicaban a esa práctica”, indicó Martínez.

Con el paso de tormentas y ciclones, parte de la basura es arrastrada hacia el río Moca, razón por la cual varios sectores han pedido durante años, que eliminen el basurero municipal, ya que produce daños en la comunidad la Colina. Para evitar que esto siga sucediendo, el administrador dispuso que solo se tome un área limitada del terrero, para que los desperdicios no terminen en el río.

 

Te puede interesar

abi 1

ABINADER VISITARÁ LA VEGA ESTE DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 07 de noviembre de 2020

El presidente Luis Abinader se trasladará a La Vega este domingo donde a partir de media mañana desarrollará una amplia jornada de trabajo y anunciará la construcción de importantes obras. 

dsc-0258_12050068_20190811120634

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ DE SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de septiembre de 2020

El director del hospital regional universitario Dr. José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Antonio Hilario Reyes, denunció que encontró muchas anomalías en el área administrativa y en la reconstrucción del centro, que impiden su buen funcionamiento.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter