LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

Internacionales 02 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC
Escuela número 82 de Vladivostok.

La directora del órgano de control Rospotrebnadzor, Anna Popova, declaró que «hemos comenzado el año escolar como siempre, de forma presencial». El presidente Vladímir Putin también está de acuerdo con la decisión, pues considera que, «el formato a distancia no puede sustituir al presencial, solo puede complementarlo».

Dentro de las medidas que implementarán dentro de las aulas, se encuentra el uso obligatorio de las mascarillas, para todos los alumnos, salvo los niños de primaria, en ese caso solo los profesores tendrán la obligación de usarla. También realizarán controles de temperatura a la entrada de los centros y en cuanto a la cantidad de alumnos, no se han establecido restricciones.

En Moscú, que es el territorio del país más afectado por la pandemia, los padres podrán decidir si enviar a sus hijos al colegio u optar por seguir el curso a distancia. Así lo ha asegurado el jefe del departamento de Educación y Ciencia del Ayuntamiento capitalino, Alexánder Molotkov.

Algo que también han determinado, es la obligación que tienen las escuelas de ajustar sus horarios de forma escalonada, para evitar que los alumnos de distintos cursos, se crucen durante la jornada. Los padres podrán escoger el horario que les sea más conveniente para llevar a sus hijos a clase. En las escuelas de enseñanza primaria de todo el país, se celebró ayer, la tradicional «linieika», una ceremonia de bienvenida a los escolares más pequeños.

El Ministerio de Educación de Rusia, implementó una guía, por la cual las escuelas tendrán que regirse para adaptar las instalaciones, conformé el protocolo que se ha de seguir para evitar los contagios. Por esto se han marcado escaleras y pasillos para que los grupos se muevan en una sola dirección, han ordenado los pupitres en las aulas para que los alumnos estén alineados mirando hacia adelante, se han reservado los servicios para diferentes grupos por su edad, etc.

Para los maestros también todo será distinto, pues observarán cambios en la sala de profesores, su escritorio y pizarra, también a la hora de poder reunirse con los padres, deberán hacerlo de manera virtual.

 

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter