LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA CONTEMPLA MAS RESTRICCIONES

El poder ejecutivo prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional e informó que se recurrirá a restricciones en la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

Actualidad 02 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
toque de queda 1

En ese sentido el presidente de la República Luis Abinader dispuso mediante el decreto 431-20 la extensión del toque de queda por 25 días en los mismos términos dispuestos el 20 de julio pasado.

El decreto 430-20, establece la extensión del estado de emergencia nacional y contempla la autorización del Congreso para disponer “en virtud de recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión” de acuerdo con la Constitución y la Ley sobre los estados de excepción.

 En el mismo citó el artículo 266 de la Constitución, literales “h” y “j” del numeral 6 que permiten restringir la libertad de tránsito, dispuesta en el artículo 46 de la Constitución y las libertades de asociación y de reunión.toque de queda 1

Pese a todas las medidas y acciones para contrarrestar el covid-19 en República Dominicana, el poder ejecutivo tomo la decisión de elevar las restricciones debido a la poca colaboración por parte de los ciudadanos para disminuir los contagios en el país. 

Al realizar un recorrido por los distintos sectores del Distrito Nacional se ha observado un gran numero de vehículos que circulan en horas del toque de queda e incluso negocios operando con puertas semiabiertas, fiestas y reuniones. 

toque de queda

Te puede interesar

EXPLOSION

EXPLOSIÓN EN BEIRUT, CAPITAL DEL LIBANO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de agosto de 2020

La capital del Líbano en el día de hoy fue escenario de una doble explosión en una fabrica de pirotecnia. Los organismos de emergencia de Beirut, se encuentran tratando de sofocar las llamas y en brindar asistencia a los afectados.

coronel-rolando-martinez-martinez_14723028_20200906182234

CORONEL ENCONTRADO MUERTO, SE HABRÍA SUICIDADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de septiembre de 2020

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y fue encontrado muerto el pasado sábado, según la necropsia murió producto de un suicidio con un disparo en la cabeza.

FURCAL Y ADP

FULCAR Y LA ADP ANALIZAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de julio de 2020

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el doctor Roberto Fulcar se reunieron para analizar la viabilidad del próximo año escolar, y el gremio planteó al próximo ministro de Educación que ni el país ni el magisterio no está preparado para que las clases comiencen el 24 de agosto.

donacion_14607705_20200820130103

SALUD PÚBLICA RECIBE COMO DONACIÓN 16,000 TRAJES DE BIOSEGURIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió dieciséis mil (16,000.00) trajes de bioseguridad por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, en calidad de donación, por un valor de 300 mil dólares para ser utilizados por el personal de salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter