LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL LUNES SERÁ CONOCIDO HÁBEAS CORPUS CON EL QUE MARLIN MARTÍNEZ SALDRÍA LIBRE

La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que Marlin Martínez pretende obtener su libertad, luego de haber cumplido la condena de dos años a la que fue sentenciada, por el caso de la muerte de Emely Peguero.

Actualidad 02 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
marlin-martinez_14694808_20200902124130
Marlin Martínez espera ser liberada, tras cumplir sus dos años de sentencia.

El tribunal fijó la audiencia para las 11:00 de la mañana del próximo lunes. En esta ocasión el hábeas corpus será conocido por la magistrada Carminia Caminero Sosa.

El recurso de hábeas corpus fue presentado por la abogada Ingrid Hidalgo, quien asegura que su cliente ha cumplido un año más de la pena a la que le fue sentenciada. Además, advierte que Marlin Martínez debe ser sacada del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, para prevenir que resulte afectada por la pandemia del COVID-19 por las enfermedades que padece.

El abogado Martínez Hoepelman presentó un recurso de oposición, para que la audiencia no se realice de manera virtual, y pidió que sea presencial.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada, por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

Recordar, que la adolescente Emely Peguero, estaba embarazada y fue asesinada por su expareja Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo fue encontrado el 31 de ese mismo mes, en Cayetano Germosén, dentro de una maleta. Este caso generó un gran descontento en toda la población, que invadieron las redes sociales, pidiendo justicia y alta condena para los que perpetraron el crimen.

Te puede interesar

3ef1e02b-secundaria-eugenio-matos-general-de-brigada-retirado-5f0b9be9a0f91-640x384

ABINADER RECIBE CUMPLEAÑOS COMO PRESIDENTE ELECTO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de julio de 2020

El presidente electo, Luis Abinader, quien ayer cumplió 53 años de edad, sostuvo un encuentro con miembros de la comisión de transición de mando, donde aseguró que junto a su equipo evalúan las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus.

guaido

JUAN GUAIDÓ REACCIONA ANTE INFORME DE LA ONU

Katherine Paulino
Actualidad El miércoles

Los venezolanos han padecido por 14 años el mal social de protestas sangrientas, inflación imparable y violación a los derechos humanos. Recordar la vida de los venezolanos antes del intento de golpe de estado a Hugo Chávez en el 2002 y compararla con la actual crisis en la que está sumergida Venezuela, es como tener imágenes de una película de terror. 

menor raptada

DESAPARECE NIÑA DEL ENSANCHE ISABELITA

Katherine Paulino
Actualidad 18 de agosto de 2020

Luego de ser reportada como desaparecida la niña Liz María de 9 años, sale a luz un vídeo que aporta información del momento de su desaparición y de su raptor.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter