LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JORNADA DEL NUEVO AÑO ESCOLAR SERÁ DE 4 HORAS

El ministro de Educación Roberto Fulcar informó que el año escolar será de cuatro horas por día y las clases no deberán exceder los 30 minutos, a fin de que los estudiantes no se agoten durante la modalidad virtual. El año escolar será de 2.8 millones de estudiantes, entre el servicio público y privado, y contará con la guía de unos cien mil maestros.

Actualidad 03 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
jfghg
Ministro Roberto Fulcar durante su participación en el Desayuno del Listín, donde expresó todos estos detalles.

Los estudiantes recibirán un cuadernillo impreso, que sería su cuaderno de trabajo y llevará el contenido producido para radio, televisión e internet. Ese cuaderno de trabajo llegará a los estudiantes para ser llenado junto a toda la familia, sobre todo para los que están en nivel inicial y de primaria.

En el caso de los estudiantes de secundaria, como una manera de llamar su atención, el sistema virtual incluirá la creación de avatares para los maestros, desde donde recibirán las clases.

El contenido llegará a los estudiantes dominicanos a través de 12 canales de televisión nacionales. El gobierno destinará 2.7 millones en equipos electrónicos para maestros y estudiantes. También destinarán unos 30 mil millones de pesos, para adecuar los planteles escolares.

Desde hoy jueves comenzarán la entrega de los equipos a los profesores con unos 70 mil equipos que encontraron de las autoridades salientes, más cerca de 10 mil que ha prometido la Junta Central Electoral, de los utilizados en el pasado proceso electoral, indicó Fulcar.

El proceso por el que va a atravesar el modelo educativo dominicano será el siguiente: primero el proceso de compra de los equipos, con un proceso de licitación y el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que lleva el reto de ir contra el tiempo para evitar las dificultades del mercado.

En cuanto a la seguridad del proceso educativo, el ministro Fulcar adelantó que trabajan en garantizar el uso adecuado de los equipos para que los accesos de los estudiantes no sean usados para tráfico de niños o antivalores. “En eso trabajamos para poner los controles. No se pueden usar los minutos de conectividad para la madre ver la telenovela. Trabajamos en el establecimiento de controles”, aseguró.

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter