LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

A PARTIR DE MAÑANA CIRCULARÁ NUEVO BILLETE DE RD$2,000

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del cuatro de septiembre de 2020 circulará un billete de RD$2,000, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.

Actualidad 03 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
202009031639171

La institución indica que este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 2,000 pesos dominicanos que están en circulación actualmente, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

El BCRD recuerda que las medidas de seguridad en los billetes son:

Hilo de seguridad: cambia de color de verde a azul, el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante; dicho hilo es combinable con el isotipo de la identidad visual institucional.

Año de impresión: ubicado en la parte inferior del anverso del billete, nos permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en que año se fabricó.

Marca de agua: imagen del patricio Juan Pablo Duarte que se puede apreciar al exponer el billete al trasluz. Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de la denominación “2000”, de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de un semicírculo, conformada por muchos puntos o pixeles.

También, Marca para los no videntes más acentuada: figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

Las medidas de seguridad se completan con Imagen latente, las pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede verse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

Tendrá una numeración horizontal: número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior, al lado de la marca para los no videntes. Esta numeración es igual a la numeración vertical.

En las microimpresiones son inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar y en la numeración vertical hay un número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. Esta numeración debe ser igual a la numeración horizontal.

Te puede interesar

Juez-José-Alejandro-Vargas

JUEZ ALEJANDRO VARGAS, SUGERIDO PARA SER PROCURADOR

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de agosto de 2020

La Coalición del Ministerio Público Independiente propuso ayer al juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, como procurador general de la República.

de camps

DE CAMPS ASEGURA MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Katherine Paulino
Actualidad 03 de agosto de 2020

Luis Miguel De Camps García, aseguró que en el gobierno de Luis Abinader, mejorará las condiciones de trabajo para los dominicanos y fortalecerá el sistema de la seguridad social dominicana.

cosiris

ATLETA COSIRIS RODRÍGUEZ DA POSITIVO A COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de agosto de 2020

La exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Cosiris Rodríguez, dio positivo a la prueba que detecta el contagio del coronavirus.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter