LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LABORATORIO NACIONAL NO TOMARÁ MUESTRAS DE COVID-19

El laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus. A partir del lunes 7 de septiembre el centro solo estará habilitado para recibir analíticas de covid de otros hospitales del país.

Salud 04 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
laboratorio nacional
Laboratorio Nacional Doctor Defilló

Así lo informó la doctora María Magdalena Medina, del equipo de profesionales del laboratorio, al tiempo que explicó que los pacientes están haciendo citas vía telefónica para evitar aglomeración en el centro. 

Añadió que en el laboratorio se están haciendo aproximadamente de 200 a 400 pruebas diarias para detectar la presencia del covid-19.

Este anuncio fue hecho pese a  que a finales de agosto fue anunciado por el presidente Luis Abinader y el ministro de salud pública, Plutarco Arias, que el Laboratorio Nacional trabajaría 24 horas con tres turnos de personal. 

Asimismo, el presidente informó que el personal de trabajo en esa área recibirá un “incentivo especial económico”.

Te puede interesar

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

descarga

POSIBLE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS GENERA ANTICUERPOS

Laura Lorenzo Pache
Salud 20 de julio de 2020

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece "segura" y entrena el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter