LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE HUNDE BARCO EN JAPÓN CON 43 TRIPULANTES Y CASI 6.000 VACAS A BORDO

El navío de nombre Gulf Livestock 1, se volcó después de perder el motor y ser golpeado por una fuerte ola que lo inundó, debido a que el miércoles, el tifón Maysak arremetió por la noche el Mar de China Oriental, atravesando el sur de Japón y hacia Corea del Norte. El barco llevaba 43 tripulantes y 5.800 vacas a bordo.

Internacionales 04 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
barco
Rescate del primer marinero que sobrevivió al hundimiento.

La guardia costera japonesa publicó en su página web una fotografía del rescate de un marinero flotando en el agua. El hombre, identificado como Eduardo Sareno, un filipino de 45 años, fue quien contó lo que había sucedido con la embarcación.

El capitán, Dante Addug, dirigía el buque de carga de 139 metros con bandera panameña que partió del puerto de Napier, en Nueva Zelanda, el 14 de agosto con destino al puerto de Jingtang (China). Fue Dante quien envió una llamada de socorro cuando se encontraba al oeste de la isla Amami Oshima. "Él informó que había entrado agua en el barco. Lo último que dijo fue que iría al puente para verificar la situación", declaró a The Guardian Maya Addug-Sánchez, hermana del capitán.

Desde que las patrullas de la guardia costera japonesa recibieron la llamada de socorro en la madrugada del miércoles, tres embarcaciones, cuatro aviones y dos buzos salieron al rescate. Luego de casi 24 horas, los rescatistas encontraron al marinero Eduardo, que llevaba puesto su chaleco salvavidas. "¿Soy el único? ¿Nadie más?", preguntó el tripulante según han recogido los medios del país asiático.

e9d44a9585c78ea5557112126457270d
El barco carguero donde iban los tripulantes y el ganado.

En la mañana de este viernes, los guardacostas japoneses informaron que habían encontrado otro marinero del barco flotando boca abajo a 120 kilómetros de la isla Amani. También se recolectaron un chaleco salvavidas y cadáveres de ganado. Unas horas después, se confirmó la muerte del segundo tripulante, de nacionalidad neozelandesa.

Unas horas después, los guardacostas encontraron a un segundo superviviente en el mar, dos días después del naufragio, cerca de Kodakarajima, una minúscula isla del suroeste de Japón, el filipino de 30 años fue encontrado con vida a bordo de una pequeña embarcación hinchable. El hombre se encuentra bien y puede caminar sin ayuda, según recoge la agencia AFP.

El resto siguen desaparecidos. La tripulación del carguero incluía a 39 marineros de Filipinas, dos de Nueva Zelanda y dos de Australia.

Según informaciones de medios de Nueva Zelanda, se han encontrado decenas de vacas muertas frente a la costa este de China. Tras la tragedia, el Ministerio de Industrias Primarias del país del Pacífico suspendió temporalmente las solicitudes de exportación de ganado. Al parecer las casi 6.000 cabezas de ganado a bordo eran provenientes de granjas lecheras de Nueva Zelanda.

"Nuestros corazones están con quienes están a bordo y sus familias en este momento", dijo un portavoz de Gulf Navigation, la compañía propietaria del barco, con sede en Emiratos Árabes Unidos. "También expresamos nuestro profundo pesar por la triste pérdida del ganado a bordo. Estamos monitorizando la situación de cerca y trabajando con aquellos involucrados en los esfuerzos de rescate. Oramos para que haya otros sobrevivientes”.

Te puede interesar

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

explosion

EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE TRES CASAS

Katherine Paulino
Internacionales 10 de agosto de 2020

Una gran explosión ocurrida en Baltimore, este lunes a primeras horas de la mañana, destruyó por completo tres casas adosadas, lo que provocó la muerte de una mujer y varias personas heridas.

obrador

LÓPEZ OBRADOR: SERIA EL PRIMERO EN USAR VACUNA

Katherine Paulino
Internacionales 17 de agosto de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que su Gobierno evalúa la eficacia de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus y en caso de que se demuestre su eficacia, él sería el primero en aplicársela.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter