LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UN FRANCÉS CON ENFERMEDAD INCURABLE SE DEJARÁ MORIR EN DIRECTO EN FACEBOOK PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA EUTANASIA

El francés Alain Cocq de 57 años, quien ya no puede soportar su enfermedad incurable, decidió abandonar sus tratamientos y difundir los últimos momentos de su vida a partir del sábado en directo en Facebook, luego de que el presidente Emmanuel Macron le comunicara que no podía ayudarlo a morir.

Internacionales 04 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
frances
Alain Cocq, aquejado de una enfermedad extremadamente rara, a mediados de agosto en su casa de Dijon. Fuente: AFP

Alain Cocq sufre una enfermedad extremadamente rara, tanto, que ni siquiera tiene un nombre establecido, que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una "isquemia", esto es, un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.

Cocq ha estado condenado en una cama, por los intensos dolores que no se detienen desde hace 34 años, razón por la cual deseó que le suministraran una sedación profunda, pero la ley francesa no lo permite, salvo cuando la persona se encuentra a pocas horas de una muerte segura.

En una entrevista para la AFP, el francés explicó que atravesó por nueve operaciones en cuatro años y es víctima de descargas eléctricas cada dos a tres segundos. "Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna", relató.

Cocq le había enviado una carta al presidente Emmanuel Macron para que autorizara a un médico a recetarle un barbitúrico y poder "partir en paz". En su respuesta a este escrito, el mandatario le dijo, "puesto que no estoy por encima de la ley, no puedo acceder a su demanda”, “No puedo pedir a alguien que se salte el marco legal actual".

Por este motivo, Cocq confirmó su intención de morir dejando de alimentarse, hidratarse y tratarse, salvo para aliviar el dolor, a partir de este viernes "a la hora de acostarse". Con el fin de "mostrar a los franceses lo que es la agonía impuesta por la ley", Cocq difundirá el final de su vida, que estima durará entre "cuatro y cinco días", a partir del sábado cuando se despierte, "en directo" en su página de Facebook.

Te puede interesar

un-avion-con-8-ocupantes-se-estrella-en-un-suburbio-de-yuba-tras-despegue-foto-juba-airport

MUEREN SIETE PASAJEROS DE UN AVIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

En un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company, siete de los ocho pasajeros fallecieron hoy, al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba, a poco tiempo de haber despegado, informó el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

kanye

KANYE WEST DE VISITA EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de septiembre de 2020

El rapero estadounidense Kanye West, llegó el viernes de visita al vecino país Haití, donde recorrió la península de Labadee en la costa norte y la isla Tortuga, en compañía del presidente de esa nación.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter