LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JORGE MERA SOLICITA AL IAD REVISIÓN DE TÍTULOS EN LAS DUNAS DE BANÍ

Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solcitó ayer al Instituto Agrario Dominicano (IAD)designar un técnico que explique la veracidad de las informaciones aportadas por parceleros que, amparados en supuestos títulos de esa entidad, usurpan terrenos en las Dunas de Baní. 

Actualidad 05 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
dunas de bani

El funcionario envió una comunicación a Leonardo Faña, director del IAD, en la misma requiere que el descenso sea realizado junto a técnicos de Medio Ambiente, a fin de evaluar la situación y si procede a aplicar medidas señala la Ley 64-00. 

El requerimiento del ministro de Medio Ambiente, surge luego de que este hiciera un recorrido por las Dunas, donde comprobó situaciones que amenzan la integridad de esta área protegida. 


“Pude comprobar durante mi visita que algunas porciones dentro del área protegida están con alambres de púas dividiendo algunos lotes, y en otro sector, sí hay construcción ya bastante avanzadas”, señalo el funcionario. 

dunas de bani

Te puede interesar

VIOLENCIA 2

ALDEAS INFANTILES SOS, HACEN LLAMADO AL ESTADO Y LA SOCIEDAD

Katherine Paulino
Actualidad 31 de agosto de 2020

Debido al auge de los abusos sexuales y homicidios en contra de menores de edad que actualmente experimenta el país, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, organización que trabaja por los derechos de la niñez, especialmente por el derecho de estos a vivir en familia, hace un llamado al estado, la familia y la sociedad en sentido general, atribuyendo descuidos por parte de los responsables de protegerles y garantizar sus derechos. 

personas de la tercera edad

ESTAFAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Katherine Paulino
Actualidad Ayer

En Georgia una mujer de 41 años, llamada Edtronda Simon, estafo a unas 250 personas de la tercera edad, recibiendo más de un millón de dólares por los distintos fraudes, que venía realizando desde el 2016.

menor raptada

DESAPARECE NIÑA DEL ENSANCHE ISABELITA

Katherine Paulino
Actualidad 18 de agosto de 2020

Luego de ser reportada como desaparecida la niña Liz María de 9 años, sale a luz un vídeo que aporta información del momento de su desaparición y de su raptor.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter