LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ESTÁ APLICANDO MÁS DE 7,000 PRUEBAS DEL COVID-19 EN UN DÍA

Diversos sectores sociales de República Dominicana, habían exigido que se realizaran más pruebas por día, para poder detectar más rápido a las personas contagiadas y poder ponerlos en aislamiento, es por esto que el nuevo gobierno, está logrando la cantidad de 7,000 pruebas por día, para cumplir con la gran demanda.

Actualidad 05 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
covi-1-scaled

De las 100,000 pruebas que el Estado dominicano había asegurado que distribuirían a escala nacional, ayer se realizaron casi siete mil de ellas, aseguró la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta.

El presidente Luis Abinader, había dicho que descartarían 15,000 pruebas que tuvieran un mes de realizadas y que luego se contactaría a esas personas de nuevo, con respecto a esto, Acosta explicó que trabajarán con estas pruebas, más que nada, “para hacer un estudio que permitirá ver la tendencia de la epidemia en el país”.

“Una persona, que se le tomó prueba hace tres semanas o se salvó o se murió, entonces desde el punto de vista clínico ya no funcionan, pero no la vamos a desechar”, expresó Acosta durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria también detalló que no hay suficientes insumos en el mercado para realizar las pruebas de detección del Covid-19.  “Aún los laboratorios privados que se habilitaron por nosotros para que hagan PCR, muchos no tienen insumos, quizás tienen la PCR pero les falta la pipeta o el tubo, no es tan fácil pero ya están habilitados”, añadió.

Además, hizo énfasis en que la falta de insumos se debe a la demanda mundial, por lo que a la hora de hacer los pedidos para comprar los insumos, a veces ponen en espera por 15 días o hasta un mes.

Te puede interesar

vacuna

OMS ALARMADOS POR EL DESCENSO DE NIÑOS VACUNADOS A CAUSA DE LA PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 15 de julio de 2020

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron hoy que el número de niños vacunados en el planeta está bajando de forma alarmante debido a los problemas que la pandemia de la COVID-19 ha causado en los programas de inmunización.

abinader

ABINADER VISITARÁ PEDERNALES

Katherine Paulino
Actualidad 29 de agosto de 2020

Este sábado a las 2 de la tarde el presidente arribará en pedernales, precisamente en la zona fronteriza y turística,  junto a su familia, miembros de su Gabinete y una comisión de empresarios, para agotar una agenda de actividades Públicas y Privadas, según informó la presidencia de la República.

TOMA DE POSESION

PROGRAMA TOMA DE POSESIÓN LUIS ABINADER CORONA

Katherine Paulino
Actualidad 16 de agosto de 2020

Hoy 16 de agosto la República Dominicana, celebra la democracia, con la juramentación de un presidente electo por el pueblo dominicano y conmemora el 157 aniversario de la restauración, gesta que le devolvió la independencia a la república tras ser anexada por España. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter