LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CORONEL ENCONTRADO MUERTO, SE HABRÍA SUICIDADO

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y fue encontrado muerto el pasado sábado, según la necropsia murió producto de un suicidio con un disparo en la cabeza.

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
coronel-rolando-martinez-martinez_14723028_20200906182234
Coronel Rolando Martínez Martínez.

El cuerpo del coronel de 50 años, fue hallado dentro de una yipeta en el sector Los Próceres, en el Distrito Nacional. Había sido reportado como desaparecido tras alegadamente haber visitado el Ministerio de Defensa el jueves.

El informe de la Policía Nacional, dice que “Infórmele que, mediante el proceso de la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que la causa de la muerte fue producida por una herida de bala, que va desde la profundidad de la boca con salida en la nuca”.

Añade que “se pudo observar que el cadáver no tenía señales de defensa, lo que aparentemente ´deja demostrar´ que se trató de un suicidio”.

El documento, incluye varias fotografías, entre ellas del lugar del hecho, el levantamiento del cuerpo, la imagen de un testigo, el cual no está identificado, un revolver “colectado en la escena” y una carta, que se presume fue escrita por el hoy occiso. Las investigaciones de este hecho, fueron realizadas por el mayor Antimo Montero y el segundo teniente Engels J. Nivar Gómez.

familiares-de-coronel-hallado-muerto-vivieron-una-pesadilla
Momentos en que sus familiares y miembros de la Fuerza Aérea recibían el cadáver. 

El ataúd con el cuerpo del coronel llegó a su casa, ubicada en las inmediaciones de Pedro Brand, próximo al kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde residía junto a su madre, alrededor del mediodía de ayer. En el lugar estuvieron presentes muchos miembros de la Fuerza Aérea y sus familiares, quienes lloraban desconsoladamente, pues por el estado avanzado de descomposición que tenía el cadáver, no pudieron darle la debida despedida.

La institución a la que pertenecía el coronel, expresó sus condolencias a través de las redes sociales, “La Fuerza Aérea de República Dominicana lamenta profundamente la pérdida del coronel paracaidista Rolando Martínez Martínez, FARD. Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares, paz a su alma”.

Para su familia, él era un hombre honesto, y el gran orgullo para ellos. Muchos en las redes sociales, cuestionan si realmente Martínez cometió suicidio. Sin embargo sus familiares aseguraron a la policía, que este recibía tratamiento para los cuadros depresivos que presentaba.

Te puede interesar

71947721-principal-donacion-de-plasma-ayuda-a-mejorar-a-pacientes-de-covid19-rf-1-5f3358f452510

PLASMA COMO ALTERNATIVA PARA SUPERAR CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de agosto de 2020

Las principales clínicas de Santiago han implementado el tratamiento de plasma, en pacientes con Covid-19 y más del 75 por ciento de los que han sido tratados, han tenido una notable mejoría.

voceros del pld

PLD ESCOGE VOCEROS DE SUS BLOQUES LEGISLATIVOS

Katherine Paulino
Actualidad 13 de agosto de 2020

En el día de ayer el Partido de la Liberación Dominicana escogió los voceros de sus bloques legislativos, en dicha reunión se informó que nuevamente el diputado Gustavo Sán­chez será el vocero del bloque legisla­tivo del PLD y que Yván Lorenzo Suero lo será en el Senado de la República desde la le­gislatura que se inicia el do­mingo.

cne-decidira-el-miercoles-sobre-doble-tanda-escolar

CNE DECIDIRÁ EL MIÉRCOLES SOBRE DOBLE TANDA ESCOLAR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de junio de 2020

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunirá este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el salón de reuniones del Instituto Politécnico Lic. Víctor Estrella Liz, para conocer el informe de la Comisión que estudia el protocolo de inicio del año escolar.

sally

HURACÁN SALLY CERCA DE LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS EN EL GOLFO DE MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El martes

El huracán Sally, va a paso lento con vientos de 137 kilómetros por hora, y ya se acerca este martes a la costa norte de Estados Unidos en el Golfo de México, que ya tienen alertas, por marejadas ciclónicas con potencial de muerte e inundaciones de hasta medio metro por las lluvias, así como la posibilidad de tornados.

abinader 111

EL TOQUE SE MANTENDRÁ IGUAL

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

Como parte del plan contra la covid-19 y garantizar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en los espacios públicos, Peña anunció que reforzarán la vigilancia policial y militar.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter