LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PLD EXIGE A ABINADER DETENER LAS DENUNCIAS "SIN FUNDAMENTOS"

Mediante una rueda de prensa, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le exigió ayer al presidente Luis Abinader y a su gabinete detener las denuncias “sin fundamentos “contra los ex-funcionarios de la gestión de Danilo Medina. 

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
COMITE POLITICO DEL `LD
Reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Si tienen alguna documentación que validen las denuncias, que nosotros consideramos irresponsables, que procedan a someter a consideración de la justicia, pero que no se esté jugando con la reputación de compañeros haciendo denuncias que luego no hay forma de sostenerlas”, indicó Temístocles Montás, presidente interino del PLD.

La misma se realizó al término de una reunión por parte de la organización política, que duro más de seis horas.

El Comité Político del PLD, asegura que varios ministros del actual Gobierno revelaron supuestas irregularidades dejadas por sus antecesores. 

Una de las más recientes fue la denuncia que hizo Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de que 101,743 personas fueron incluidas en el programa Quédate en casa sin cumplir con los estándares de pobreza para recibir la ayuda.

Cabe mencionar también, la condición en la que los actuales incumbentes recibieron algunas entidades gubernamentales, por ejemplo, el Ministerio de cultura, el cual sus instalaciones fueron encontradas en total deterioro, pese a haber sido sometida a un remozamiento de su infraestructura.

Los discos duros perdidos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en el Ministerio de Educación no dejaron el nuevo año Escolar Planificado, el sistema bloqueado de Promesecal, la deuda dejada en el Ministerio de la Juventud, entre otros. 

Te puede interesar

903f8122-rafael-sanchez-cardeadfnas-5e9f849fd4047

RD ENTRARÁ EN EMERGENCIA SANITARIA

Bárbara González
Actualidad 27 de junio de 2020

El Ministerio de Salud, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país. Así lo dijo el presidente Danilo Medina en su alocución de ayer viernes, ante los medios de comunicación del país.

PUTIN

RUSIA SUPERO EL MILLÓN DE CASOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de septiembre de 2020

Rusia superó el millón de casos de COVID-19, al registrar un alza de 4.729 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 123 hasta llegar a los 17.299.

abinader 12

INICIARÁN AUDITORIAS EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader Corona, anunció que se iniciaran las auditorias en todas las instituciones del Estado, amparadas en el artículo 28 de la Ley 10-07 que establece el Sistema Nacional de Control Interino y de la Contraloría General de la República.

unnamed

DOCENCIA CONTINUARÁ VIRTUAL E INICIARÁN EL 2 DE NOVIEMBRE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

El año escolar 2020-2021, volverá a regirse de manera virtual, y comenzará el 2 de noviembre. Para que puedan continuar el curso y asegurar la educación de más de 2.8 millones de estudiantes, el Gobierno va a invertir RD$27,000 millones para proporcionar equipos tecnológicos a los alumnos y profesores, y la conectividad para los hogares.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter