LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDUARDO ESTRELLA POSITIVO A COVID-19, SE SUSPENDEN SESIONES EN EL SENADO

Luego de que el presidente del Senado Eduardo Estrella diera positivo al covid-19, emitió una comunicación donde informó que se suspenden las reuniones correspondientes a la semana del 7 al 11 de septiembre. 

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
senado 1
Foto de Archivo, sesión en la Camara Alta.

“Quedan suspendidas, del 7 al 11 de septiembre del presente año, las reuniones de la Comisión Coordinadora, las reuniones de las comisiones legislativas y la sesión, como medidas para prevenir el covid-19. Estas reuniones se reanudan el próximo lunes 14 de septiembre”, indicó mediante un comunicado de prensa.

Desde hoy la dirección de recursos humanos de la cámara Alta supervisaráa  la aplicación de pruebas al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Aris Yván Lorenzo y con él.

Así mismo, la sede de la Cámara Alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana. De la misma manera, las instalaciones senatoriales son desinfectadas diariamente con dióxido de cloro.

“Ya el Senado de la República tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad”, destacó.

De su parte, el presidente del Senado solicitó a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe al departamento de  recursos humanos.

Te puede interesar

pacheco

ALFREDO PACHECO SOSTIENE REUNIÓN CON LA EMBAJADORA DE EE.UU ROBIN BERNSTEIN

Katherine Paulino
Actualidad 10 de septiembre de 2020

En una reunión virtual la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, le sugirió al presidente la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, retomar el estudio de los proyectos de leyes de extinción de dominio y la modificación de la ley de compras y contrataciones, que quedaron pendientes en legislaturas anteriores.

1dd65870-residuos-solidos-arropan-parte-de-litoral-de-sd-limpian-la-playa-guibia-kmota-11-5f4ef2680b245

RECOGEN TONELADAS DE BASURA DEL RÍO OZAMA Y EL MAR CARIBE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

Varias brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y de Defensa, han retirado más de cinco mil toneladas de residuos sólidos, que se han acumulado en el río Ozama y en el litoral sur del Mar Caribe, tras el paso de la tormenta Laura.

plan para reactivar el turismo dominicano

PLAN PARA REACTIVAR EL TURISMO DOMINICANO

Katherine Paulino
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el día de ayer el salón Las Cariastides del Palacio Nacional, fue el escenario en el que el Poder Ejecutivo junto al gabinete de turismo anunció el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, con el que busca devolver la hegemonía de uno de los sectores más productivos de la República Dominicana.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter