LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

Internacionales 07 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
54836322_303

Tocó tierra en la isla de Kyushu cerca de la pasada medianoche, y desde entonces y hasta la mañana de este lunes causó estragos en esa región, que incluye ciudades como Nagasaki, Fukuoka o Kumamoto, mientras se dirigía hacia la península coreana.

Cerca de medio millón de casas tuvieron apagones por varias horas por los daños en la red de distribución eléctrica. El informe más reciente de la Agencia Meteorológica indicaba que el tifón registraba unos vientos con una velocidad de 126 kilómetros por hora y ráfagas de 180, desplazándose pegado a la costa oriental de Corea del Sur.

1e6f877fdcf185a1105dec1a450b67bd

En cuanto a la víctima mortal, es una persona de la tercera edad, que falleció en la localidad de Akute, luego de sufrir una caída mientras cumplía con la recomendación de las autoridades de evacuar su domicilio.

Los desaparecidos, son tres hombres y una mujer, que se encontraban en un edificio de la localidad de Shiiba, el cual resultó destruido por un deslizamiento de terreno de la ladera de una montaña. Muchos de los heridos, sufrieron lesiones leves, por cristales rotos, y algunas lesiones graves, por caídas.

tifon-1024x540

La presión atmosférica en el ojo del tifón a la misma hora era de 970 hectopascales, pero a primera hora de hoy llegó a 940 hectopascales. Cuanto menor es la cantidad de hectopascales mayor es el impacto por los fuertes vientos y la lluvia generada. La temporada de tifones en el Pacífico suele comenzar a partir de mayo y se prolonga por lo general hasta octubre.

Te puede interesar

03bfcb0b-gringo-eleciones-rd-5effc75f59567-640x373

EE. UU. ESPERA EN RD AUTORIDADES GARANTICEN ELECCIONES JUSTAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 04 de julio de 2020

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Michael G. Kozak, dijo que su país espera que el domingo, las autoridades electorales de República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter