LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

Internacionales 07 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
54836322_303

Tocó tierra en la isla de Kyushu cerca de la pasada medianoche, y desde entonces y hasta la mañana de este lunes causó estragos en esa región, que incluye ciudades como Nagasaki, Fukuoka o Kumamoto, mientras se dirigía hacia la península coreana.

Cerca de medio millón de casas tuvieron apagones por varias horas por los daños en la red de distribución eléctrica. El informe más reciente de la Agencia Meteorológica indicaba que el tifón registraba unos vientos con una velocidad de 126 kilómetros por hora y ráfagas de 180, desplazándose pegado a la costa oriental de Corea del Sur.

1e6f877fdcf185a1105dec1a450b67bd

En cuanto a la víctima mortal, es una persona de la tercera edad, que falleció en la localidad de Akute, luego de sufrir una caída mientras cumplía con la recomendación de las autoridades de evacuar su domicilio.

Los desaparecidos, son tres hombres y una mujer, que se encontraban en un edificio de la localidad de Shiiba, el cual resultó destruido por un deslizamiento de terreno de la ladera de una montaña. Muchos de los heridos, sufrieron lesiones leves, por cristales rotos, y algunas lesiones graves, por caídas.

tifon-1024x540

La presión atmosférica en el ojo del tifón a la misma hora era de 970 hectopascales, pero a primera hora de hoy llegó a 940 hectopascales. Cuanto menor es la cantidad de hectopascales mayor es el impacto por los fuertes vientos y la lluvia generada. La temporada de tifones en el Pacífico suele comenzar a partir de mayo y se prolonga por lo general hasta octubre.

Te puede interesar

_115548235_gettyimages-1143764853

TRUMP DESPIDE A CHRIS KREBS POR ASEGURAR NO HUBO FRAUDE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de noviembre de 2020

Donald Trump, quien perdió las elecciones para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, anunció a través de Twitter, el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs, por haber dicho que no hubo fraude en las elecciones, como alega Trump.

el papa 3

EL PAPA NO RECIBIRÁ A POMPEO EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Katherine Paulino
Internacionales 28 de septiembre de 2020

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, el Papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita en Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral próximo a celebrarse en EE.UU.

7bb66e1a27675d2c784e414534998b8024de0ba6w

DECENAS DE ARRESTADOS EN NUEVA YORK EN PROTESTAS CONTRA TRUMP

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de noviembre de 2020

Estados Unidos estaba preparado para los posibles disturbios, incluso antes de que iniciaran las elecciones, y ayer miércoles empezaron las manifestaciones en Manhattan, en rechazo a la administración de Donald Trump, dejando como consecuencia decenas de personas arrestadas.

GKHO2DX4XZB6DEA3AUVKDU4YZM

NICOLÁS MADURO SOBRE CRISIS EN PERÚ: "LES MANDAMOS A GUAIDÓ"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú está atravesando por una gran crisis, entre destitución del presidente y boicot al interino, las revueltas mantienen en tensión a ese país, a lo que Nicolás Maduro aprovechó para decir que le pueden mandar a Guaidó, presidente interino de Venezuela, para que cumpla su sueño y se proclame.

TELEMMGLPICT000228265873_trans_NvBQzQNjv4Bq92hKO6jAtmPrz4xYdDrmelEinND3d9VDjwHpSwOWrdA

PROTESTAS EN REINO UNIDO POR REDUCIR AYUDA EXTERIOR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales El jueves

El Gobierno del Reino Unido ha entrado en conflictos parlamentarios y con la ciudadanía, debido a su decisión de reducir el gasto de ayuda al desarrollo exterior, de un 0,7 a un 0,5% del PIN, haciendo que queden mal vistos ante los ojos internacionales.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter