LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NELSÓN ARROYO DICE ENCONTRÓ UNA INSTITUCIÓN “TOTALMENTE QUEBRADA”

Nelson Arroyo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), manifestó este lunes que encontró una institución “totalmente quebrada” y con una nómina abultada. 

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
nELSON ARROYO
DR. Nelsón de Jesús Arrollo Perdomo, Presidente del Consejo Directivo de INDOTEL.

Detallo que recibió una institución sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que exige la Ley 153-98, afirmando que el 100% de los ingresos se destinaban a gastos operativos, con lo cual no quedaban recursos para ejecutar otros proyectos. 

Es muy doloroso ver una institución que en el pasado era reconocida por contar con un cuerpo técnico especializado y por manejar fondos suficientes para la ejecución de proyectos, hoy no es más que una institución quebrada, cargada de botellas y personal de cumplimiento irregular”, refirió.

El funcionario indicó que la nómina contaba con más de un centenar de personas que cobraban sueldos de lujo y no asistían a la institución, salarios de hasta 400 mil pesos mensuales, “monto que nos parece escandaloso”.

Se refirió también al personal técnico de esa institución que lleva muchos años allí, indicando que “había sido maltratado y menospreciado, mismo con el que se comprometió a reivindicarlos y fortalecerlos”.

El presidente del Indotel señaló que al 31 de julio, la nómina del organismo ascendía a RD$65,358,912 y al día de hoy es de RD$47,386,521 para una reducción de un 27.4 %.

Te puede interesar

evidencia

MINISTERIO PÚBLICO SDE PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ESTERLÍN FRANCO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En las próximas horas el Ministerio Público de Santo Domingo Este, solicitara la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlín Franco Santos, alias “el panadero”, acusado  de abusar sexualmente y asesinar a  la niña Liz María, de 9 años de edad, residente en el sector Isabelita.

TOMA DE POSESION

PROGRAMA TOMA DE POSESIÓN LUIS ABINADER CORONA

Katherine Paulino
Actualidad 16 de agosto de 2020

Hoy 16 de agosto la República Dominicana, celebra la democracia, con la juramentación de un presidente electo por el pueblo dominicano y conmemora el 157 aniversario de la restauración, gesta que le devolvió la independencia a la república tras ser anexada por España. 

PUTIN

RUSIA SUPERO EL MILLÓN DE CASOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de septiembre de 2020

Rusia superó el millón de casos de COVID-19, al registrar un alza de 4.729 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 123 hasta llegar a los 17.299.

cargamento_14405082_20200722124822

APRESAN SEIS HOMBRES VINCULADOS A 549 KILOS DE COCAÍNA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 22 de julio de 2020

Durante varios operativos fueron arrestados seis hombres que han sido vinculados a un cargamento de 549 kilogramos de cocaína el cual fue confiscado en febrero de este año a una red de narcotraficantes que también lavan activos.

mapa-de-la-onamet_14683394_20200831204748

ESTE MARTES SE ESPERA UNA VAGUADA EN EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 01 de septiembre de 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes estará incidiendo una vaguada sobre el país y una onda tropical ubicada al sur de Jamaica, con 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical, ya se ha alejado del área de República Dominicana.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter