LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AL MENOS 100 DETENIDOS DURANTE EL CUARTO DOMINGO DE PROTESTAS CONTRA LUKASHENKO

Según los medios locales de Bielorrusia, más de 100.000 personas, han recorrido el centro de Minsk, por cuarto domingo consecutivo, en protesta contra el presidente Alexandr Lukashenko, para que renuncie, y quien ha detenido a cientos de manifestantes.

Internacionales 07 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
JLD44OXZUVE7BAEK2YPEKWF6F4

Con banderas rojas y blancas, como símbolo de la oposición bielorrusa, han vuelto a pedir la dimisión de Lukashenko, que lleva en el poder desde hace 26 años. Con letreros y vociferando “Vete” y “Viva Bielorrusia”, se llevó a cabo una concentración masiva en la capital y otras en las localidades de Grodno, Brest, Gomel y Moguiliov.

La policía de este país, había hecho la advertencia, de que reforzarían la cantidad de agentes y militares en las calles, realizando más de 100 detenciones, por cometer “acciones no autorizadas”, según las autoridades. El centro de derechos humanos Vesná asegura que, solo en la capital bielorrusa, han sido más de 130 los detenidos. Y la Asociación de Periodistas del país denuncia que entre los arrestados hay al menos dos reporteros.

_113963362_belarusaerialshot

Las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos a las principales avenidas del centro de la ciudad y han acordonado la plaza de la Independencia de Minsk, lugar habitual de concentraciones opositoras de las últimas semanas. También han cercado con alambre, la residencia del mandatario, como medida de seguridad.

La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, llamó a la ciudadanía a participar masivamente de la "marcha de la unidad" de este domingo en Minsk bajo el lema "Uno para todos y todos para uno". "Recuerden que juntos somos más fuertes", declaró la opositora desde Lituania, donde se encuentra exiliada desde el pasado 11 de agosto.

Te puede interesar

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter