LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AL MENOS 100 DETENIDOS DURANTE EL CUARTO DOMINGO DE PROTESTAS CONTRA LUKASHENKO

Según los medios locales de Bielorrusia, más de 100.000 personas, han recorrido el centro de Minsk, por cuarto domingo consecutivo, en protesta contra el presidente Alexandr Lukashenko, para que renuncie, y quien ha detenido a cientos de manifestantes.

Internacionales 07 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
JLD44OXZUVE7BAEK2YPEKWF6F4

Con banderas rojas y blancas, como símbolo de la oposición bielorrusa, han vuelto a pedir la dimisión de Lukashenko, que lleva en el poder desde hace 26 años. Con letreros y vociferando “Vete” y “Viva Bielorrusia”, se llevó a cabo una concentración masiva en la capital y otras en las localidades de Grodno, Brest, Gomel y Moguiliov.

La policía de este país, había hecho la advertencia, de que reforzarían la cantidad de agentes y militares en las calles, realizando más de 100 detenciones, por cometer “acciones no autorizadas”, según las autoridades. El centro de derechos humanos Vesná asegura que, solo en la capital bielorrusa, han sido más de 130 los detenidos. Y la Asociación de Periodistas del país denuncia que entre los arrestados hay al menos dos reporteros.

_113963362_belarusaerialshot

Las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos a las principales avenidas del centro de la ciudad y han acordonado la plaza de la Independencia de Minsk, lugar habitual de concentraciones opositoras de las últimas semanas. También han cercado con alambre, la residencia del mandatario, como medida de seguridad.

La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, llamó a la ciudadanía a participar masivamente de la "marcha de la unidad" de este domingo en Minsk bajo el lema "Uno para todos y todos para uno". "Recuerden que juntos somos más fuertes", declaró la opositora desde Lituania, donde se encuentra exiliada desde el pasado 11 de agosto.

Te puede interesar

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

e95d2d97-haiti-5f22d829215df

HAITÍ CIERRA EL PASO A PATANAS DE RD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de octubre de 2020

La situación en la frontera dominico-haitiana de Dajabón, se está volviendo cada vez más complicada, pues en el día de ayer las autoridades haitianas impidieron la entrada a su país, de camiones y patanas dominicanas, generando violencia.

francisco-sagasti-2-1280x720

FRANCISCO SAGASTI NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

Katherine Paulino
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú amanece con un nuevo presidente, el tercero en el puesto en menos de 2 semanas, Martín Vizcarra destituido casi a unanimidad por el congreso, después Manuel Merino, renuncia a los 6 días de gobierno, luego de la dimisión de la mayoría del gabinete ministerial, acompañado de incesantes protestas. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter