LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

12,000 EXPEDIENTES DE DEUDAS DE CONTRIBUYENTES EN LA DGII

Luis Val­dez Veras, Director General de Impuestos Internos, dijo que desde el 2004 a la fecha hay 12,000 expedientes de contribuyentes con deudas acumuladas en las administraciones locales de la DGII.

Actualidad 08 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
LUIS VALDEZ
Luis Val­dez Veras, Director General de Impuestos Internos.

Expresó que espera que a partir de la puesta en vigor de la Ley de Revalorización Patrimonial muchos contribuyentes pueden acogerse y pagar el 70% de sus deudas de los últimos tres años a una tasa preferencial de 3.5%.

Al término de una reunión con todos los gerentes de las administraciones locales de la entidad el funcionario declaro a la prensa que la pandemia ha afectado no solo la salud, sino también las recaudaciones, las cuales han disminuido considerablemente, lo que llevó a las nuevas autoridades a tener que someter un segundo presupuesto complementario. 

Añadió que se han buscado “vías alternativas”, contempladas en el presupuesto complementario aprobado en el Congreso y pendiente de promulgación por el Presidente de la República, que consiste en un incentivo que tiene que ver con la Ley 46-20, de Transparencia y Revaloriza­ción Patrimonial.

“Para que los contribuyentes puedan cerrar los tres últimos ejercicios fis­cal y además de eso, una facilidad de pago para todos los expedientes que están en sede administrativa o jurisdiccional en lo que tiene que ver con los recursos de reconsideración”.

Manifestó también  que indudablemente con ello se espera que las recaudaciones aumenten significativamente en los próximos meses. Espera que cuando los contribuyentes conozcan que se les serán eliminadas las multas, recargos e intereses y que solo van a pagar un 70% de la determinación base de la deuda, estos se acojan.

Te puede interesar

donacion_14607705_20200820130103

SALUD PÚBLICA RECIBE COMO DONACIÓN 16,000 TRAJES DE BIOSEGURIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió dieciséis mil (16,000.00) trajes de bioseguridad por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, en calidad de donación, por un valor de 300 mil dólares para ser utilizados por el personal de salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus.

convenio-uasd-y-medio-ambiente

UASD Y MEDIO AMBIENTE FIRMAN ACUERDO PARA PRESERVAR CAPA DE OZONO

Katherine Paulino
Actualidad El jueves

Este jueves la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Naturales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de preservar la capa de ozono con el fortalecimiento de las capacitaciones a los técnicos de refrigeración y de acondicionamiento de aire de República Dominicana.

4_Nacionales_30_1p02-610x400-1

LUIS ABINADER: EL PAIS NO PUEDE CARGAR CON HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de julio de 2020

En una entrevista realizada por el periodista José Monegro del Grupo de Medios Corripio, el presidente electo Luis Abinader, aseguró que impulsará el desarrollo de Haití, siempre y cuando esa nación colabore respecto al tema migratorio.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter