LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CALIFORNIA VUELVE A ESTAR EN LLAMAS POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Como producto de una ola de calor, con niveles superiores a los normales, el centro y sur del estado de California, se han visto afectados, por inmensos incendios cerca de Los Ángeles, San Diego y la Sierra Nevada.

Internacionales 08 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
incendios-en-california

El de la Sierra, ha sido el que se ha extendido con más rapidez, el lunes, calcinando por completo, dos docenas de casas en el pequeño pueblo de Big Creek y obligando a evacuar por completo a la población de Auberry, de 2.500 habitantes.

Estos fuegos se han sentido desde el pasado sábado y forzó que el domingo, fueran evacuadas, más de 200 personas en helicóptero, las cuales se encontraban en la zona de campamentos, de Mammoth Pool.

El fuego de Creek, como lo ha bautizado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ya ha quemado 32,000 hectáreas y las 10 dotaciones de bomberos que trabajan en él, aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.

2dcf9a24abf4d2336c4b6cf0c87f472ff2f0e4f3w
Sumado a todo esto, el sábado se inició otro incendio  en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, arrasando con 3,000 hectáreas, a causa de un "aparato pirotécnico" usado en una fiesta, según informaron los bomberos.

Las llamas se han estado propagando con tanta facilidad, por la gran sequedad del terreno, pues en muchas zonas de California, no ha llovido durante meses y las temperaturas, están llegando a los 40 grados.

Debido al calor intenso, el principal proveedor de energía eléctrica del estado, Pacific Gas and Electric (PG&E), anuncio que podría tener que recurrir a cortar el servicio deliberadamente, para evitar una sobrecarga del sistema y también como una forma de prevenir nuevos incendios.

Te puede interesar

VIUUSSFZGRGVRCR2IUPIQCLPI4

CHILE CELEBRA FIN DE LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de octubre de 2020

El domingo, justo un año después de que empezaran las manifestaciones en Chile, se ha hecho historia, y el país se ha llenado de regocijo y aplausos, porque finalmente terminaron con la Constitución de la dictadura, que regía el país desde 1980.

terremoto 3

TERREMOTO DE 6,6 SACUDE GRECIA Y TURQUÍA

Katherine Paulino
Internacionales 30 de octubre de 2020

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de octubre de 2020

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter