LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CALIFORNIA VUELVE A ESTAR EN LLAMAS POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Como producto de una ola de calor, con niveles superiores a los normales, el centro y sur del estado de California, se han visto afectados, por inmensos incendios cerca de Los Ángeles, San Diego y la Sierra Nevada.

Internacionales 08 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
incendios-en-california

El de la Sierra, ha sido el que se ha extendido con más rapidez, el lunes, calcinando por completo, dos docenas de casas en el pequeño pueblo de Big Creek y obligando a evacuar por completo a la población de Auberry, de 2.500 habitantes.

Estos fuegos se han sentido desde el pasado sábado y forzó que el domingo, fueran evacuadas, más de 200 personas en helicóptero, las cuales se encontraban en la zona de campamentos, de Mammoth Pool.

El fuego de Creek, como lo ha bautizado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ya ha quemado 32,000 hectáreas y las 10 dotaciones de bomberos que trabajan en él, aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.

2dcf9a24abf4d2336c4b6cf0c87f472ff2f0e4f3w
Sumado a todo esto, el sábado se inició otro incendio  en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, arrasando con 3,000 hectáreas, a causa de un "aparato pirotécnico" usado en una fiesta, según informaron los bomberos.

Las llamas se han estado propagando con tanta facilidad, por la gran sequedad del terreno, pues en muchas zonas de California, no ha llovido durante meses y las temperaturas, están llegando a los 40 grados.

Debido al calor intenso, el principal proveedor de energía eléctrica del estado, Pacific Gas and Electric (PG&E), anuncio que podría tener que recurrir a cortar el servicio deliberadamente, para evitar una sobrecarga del sistema y también como una forma de prevenir nuevos incendios.

Te puede interesar

Ciudad-NYC-invierte-US3.27-mil-millones-en-bienes-y-servicios-por-Covid-19-696x461

NUEVA YORK INVIERTE US$3.27 MIL MILLONES POR COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 24 de julio de 2020

El controlador de gastos de la administración pública de Nueva York, Scott Stringer, informó que las autoridades de la ciudad han invertido 3 mil 270 millones de dólares en contratos para adquirir bienes y servicios en respuesta a la pandemia del COVID-19.

ebola 5

BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Katherine Paulino
Internacionales 21 de agosto de 2020

Pese a que el pasado 25 de junio, las autoridades de la República del Congo, declararon el fin de  la décima epidemia de ébola, que asoló tres provincias del noreste del país, La Organización Mundial de la Salud ha informado que al menos 43 personas han muerto por causa del virus y 100 han sido contagiadas en el noroeste del mencionado país.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter