LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COLLADO REITERA PLAN DE RECUPERACIÓN DEL TURISMO EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

 El ministro de Turismo, David Collado, reiteró al país que el 15 de septiembre, se  iniciará la implementación del plan de recuperación responsable del turismo ante la Covid 19, presentado recientemente por el Gobierno.

Actualidad 08 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
collado
David Collado, Ministro de Turismo.

El funcionario aseguró que una de las medidas contempladas en el plan, es la presentación en los aeropuertos de la prueba del COVID-19 con resultados negativos, previo al  ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, como la PCR desarrollada en Israel que utiliza el aliento.

Además los aeropuertos poseerán un estricto protocolo sanitario, que incluyen la medida de temperatura, distanciamiento físico y mascarillas.

Collado resaltó que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

Enfatizo que dicha medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, para garantizar la salud y el bienestar de quienes visiten nuestro destino.

En este sentido informó que ha estado trabajando con el sector privado y las autoridades en el levantamiento de los hospitales que se encuentran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones, para preparar toda la logística de manejo de contagiados con síntomas.



Te puede interesar

Abinader

GOBIERNO ANUNCIA PLAN PARA FINANCIAR TURISMO INTERNO

Katherine Paulino
Actualidad 23 de septiembre de 2020

Este miércoles, el Gobierno anunció el plan de incentivo al turismo interno, el cual consiste en el financiamiento a tasa cero por la banca privada y estatal para que las familias puedan vacacionar en Hoteles 5 estrellas en los diferentes puntos turísticos del país. 

coronel-rolando-martinez-martinez_14723028_20200906182234

CORONEL ENCONTRADO MUERTO, SE HABRÍA SUICIDADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de septiembre de 2020

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y fue encontrado muerto el pasado sábado, según la necropsia murió producto de un suicidio con un disparo en la cabeza.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter