LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OMS SUGIERE A LOS PAÍSES A INVERTIR EN SALUD PÚBLICA, PARA CUANDO LLEGUE LA PRÓXIMA PANDEMIA

Ayer lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugirió a  los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

Internacionales 08 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Tedros Adhanom
Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de la OMS manifestó que "Esta no será la última pandemia", "La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez".

La actual pandemia del covid-19 ha infectado a más de 27 millones de personas a nivel mundial, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Al día de hoy, el número total de contagios se sitúa en 27.152.445. Asimismo, 889.542 personas han perdido la vida a escala global, mientras que 18.157.076 se recuperaron desde el inicio del brote.

En el mundo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de COVID-19 a nivel mundial responden a la cifra de 26.5 millones de personas. Registrándose en la última jornada  296,032 nuevos casos.

Con un total de decesos de 871,166, lo que representa un aumento de algo más de 6,000 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

El epicentro de la pandemia se ha trasladado a la India, que reportó más de 86,000 casos en las últimas 24 horas, a la que sigue Estados Unidos, con 44,563; y Brasil con 43,773 casos.

Por otro lado en argentina se ha reportado un aumento considerable, reportando hasta 12,000 casos diarios, mientras que en lugares donde hay rebrotes en España se han registrado hasta 11,000 casos en un día, en Francia 9,000 casos respectivamente. 

En este sentido, América sigue siendo la región más devastada del mundo por la pandemia y, de hecho, 6 países del continente se ubican entre los diez primeros del mundo en número de casos.

Te puede interesar

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

uribe-1

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE URIBE CONMOCIONA A COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 06 de agosto de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerado como el hombre más poderoso del país y quien mantiene a Colombia, en una división de opiniones desde hace dos décadas, ha sido detenido el martes, por la Corte Suprema de Justicia, conmocionando al país.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter