LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

YA SE CUMPLE UN MES DE PROTESTAS EN BIELORRUSIA Y LUKASHENKO NO PRETENDE IRSE

Hoy se cumple un mes desde que empezaran las protestas en Bielorrusia, contra el presidente Alexánder Lukashenko, quien lleva 26 años en el poder y a quien acusan de haber manipulado los comicios que supuestamente le dieron la victoria el pasado 9 de agosto con un 80% de los votos.

Internacionales 09 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5f3948fbe9ff71547b1e1b32
Un mes de protestas en Bielorrusia.

En ese entonces, según la Comisión Electoral, la candidata de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, había quedado con el 10% de los sufragios, resultado que nadie creyó en el país. Durante un mes entero, miles de manifestantes se han lanzado a las calles, sin embargo Lukashenko sigue firme en su intención de no irse, pues cuenta con todo el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, quien hasta le ha prometido enviar fuerzas policiales de ser necesario, pues planean unir los dos países.

El mandatario bielorruso dijo que “él no se irá así como así” y que si “su país cae, Rusia también caerá”, asegurando que él es el único capaz de proteger a los bielorrusos y la soberanía del país.

Estas protestas han estado llenas de hechos violentos, encarcelamientos, e incluso secuestro de los opositores, como el caso de María Kolésnikova, quien forma parte del grupo contrario, la cual fue raptada el lunes, por hombres enmascarados y apareció ayer en la frontera con Ucrania para ser deportada a la fuerza.

kolesnikova-kpl--620x349@abc
Opositora de Lukashenko, María Kolésnikova.

El mandatario expresó que, “Dediqué un cuarto de siglo a construir Bielorrusia. No voy a tirar todo por la borda de buenas a primeras. Además, si me voy, masacrarán a mis partidarios».

Te puede interesar

uribe-1

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE URIBE CONMOCIONA A COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 06 de agosto de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerado como el hombre más poderoso del país y quien mantiene a Colombia, en una división de opiniones desde hace dos décadas, ha sido detenido el martes, por la Corte Suprema de Justicia, conmocionando al país.

el papa 3

EL PAPA NO RECIBIRÁ A POMPEO EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Katherine Paulino
Internacionales 28 de septiembre de 2020

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, el Papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita en Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral próximo a celebrarse en EE.UU.

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

3WDTWWFAPPPQPGWZOJNLQSCSSQ

NIGERIA EN LLAMAS TRAS REPRESIÓN DE UNA PROTESTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de octubre de 2020

Como consecuencia de una represión contra los manifestantes de la campaña EndSARS, una terminal de autobuses, edificio de un canal de televisión progubernamental y residencias privadas, terminaron en llamas el martes, en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter