LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FARIDE RAFUL: “NO VAMOS A PERMITIR MAS IMPUNIDAD”

La senadora Faride Raful, advirtió que hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del país y adelantó “no vamos a permitir más impunidad”.

General 10 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
farides
Faride Raful senadora y vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno.

La vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, colgó en su cuenta de Twitter “Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”.

Su reacción fue motivada por una publicación de la agencia EFE, que divulga un desacuerdo entre los jueces de la Cámara de Cuentas. 

Recordar que  Hugo Álvarez Pé­rez, presidente de la Cá­mara de Cuentas de la República Dominicana, in­formó que a finales de este mes de septiembre se podría presentar el informe de la investigación especial realizada a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, un voto disidente de un miembro, de los cinco que conforman el pleno, revela incumplimientos en la indagación para este dictamen.

Margarita Melencia­no Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, emitió un vo­to contrario a la investiga­ción que realizó esa insti­tución, al considerar que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y le­gales, a cargo del Ministe­rio de Obras Publicas y Co­municaciones, y que no fueron observadas o detec­tadas por los auditores ac­tuantes.

Melenciano Corporán so­licitaba con su voto contra­rio a la investigación que la misma fuera desestimada.

Este voto, emitido en la sesión ordinaria del 11 de agosto de 2020, indica que las autoridades del Ministe­rio de Obras Públicas, “no presentaron los documen­tos o estudios referenciados con motivo de las respues­tas o reacciones que se ori­ginaron por las recomenda­ciones que formularon los auditores de la Cámara de Cuentas de la República”.

Te puede interesar

antoliano

ABINADER ANUNCIA NUEVOS FUNCIONARIOS

Katherine Paulino
General 14 de julio de 2020

El presidente electo Luis Abinader Corona anuncia a través de su cuenta de Twitter, Ministro de Energía y Minas y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

termoelectrica

DM INAUGURARÁ CENTRAL TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA

Katherine Paulino
General 27 de julio de 2020

Aunque las dos unidades de la Central se encuentran operando, el acto inaugural se realizará este miércoles 29 de julio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del parque energético en la comunidad Catalina, provincia Peravia.

fulcar

PRM PROPONE CONVERTIR LICEOS EN POLITÉCNICOS

Katherine Paulino
General 07 de julio de 2020

El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, se refirió al tema de educación y dijo que gran parte de los liceos del país serán convertidos en politécnicos.

pc

PC PIDE INFORMES DE TRANSICIÓN SEAN DADOS A CONOCER

Katherine Paulino
General 14 de julio de 2020

PC solicita al presidente Danilo Medina Y al presidente electo Luis Abinader que cuando termine el intercambio de información entre las comisiones designadas, se dé a conocer a la opinión pública la situación de la administración del Estado con la que termina este gobierno. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter