LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FARIDE RAFUL: “NO VAMOS A PERMITIR MAS IMPUNIDAD”

La senadora Faride Raful, advirtió que hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del país y adelantó “no vamos a permitir más impunidad”.

General 10 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
farides
Faride Raful senadora y vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno.

La vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, colgó en su cuenta de Twitter “Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”.

Su reacción fue motivada por una publicación de la agencia EFE, que divulga un desacuerdo entre los jueces de la Cámara de Cuentas. 

Recordar que  Hugo Álvarez Pé­rez, presidente de la Cá­mara de Cuentas de la República Dominicana, in­formó que a finales de este mes de septiembre se podría presentar el informe de la investigación especial realizada a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, un voto disidente de un miembro, de los cinco que conforman el pleno, revela incumplimientos en la indagación para este dictamen.

Margarita Melencia­no Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, emitió un vo­to contrario a la investiga­ción que realizó esa insti­tución, al considerar que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y le­gales, a cargo del Ministe­rio de Obras Publicas y Co­municaciones, y que no fueron observadas o detec­tadas por los auditores ac­tuantes.

Melenciano Corporán so­licitaba con su voto contra­rio a la investigación que la misma fuera desestimada.

Este voto, emitido en la sesión ordinaria del 11 de agosto de 2020, indica que las autoridades del Ministe­rio de Obras Públicas, “no presentaron los documen­tos o estudios referenciados con motivo de las respues­tas o reacciones que se ori­ginaron por las recomenda­ciones que formularon los auditores de la Cámara de Cuentas de la República”.

Te puede interesar

palacio nacional

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVOS EMBAJADORES

Katherine Paulino
General 01 de octubre de 2020

Mediante el decreto 528-20, el presidente de la República Luis Abinader, designó este jueves nuevos embajadores y plenipotenciarios en Alemania, Colombia, Brasil, Israel y Guatemala.

ALFREDO PACHECO 1

DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Katherine Paulino
General 21 de octubre de 2020

Luego de recibir un informe favorable por parte de la comisión permanente de Hacienda de la Cámara Diputados, el pleno del órgano legislativo aprobó en única lectura dos préstamos firmado entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor total de 500 millones de dólares.

carreteras_15268668_20201127084855

INICIA CONSTRUCCIÓN CIRCUNVALACIÓN DE BANÍ

Laura Lorenzo Pache
General Ayer

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, obra que contribuirá al desarrollo económico, social y turístico de las diferentes provincias de la región Sur.

ahogado

SE AHOGA MENOR EN RÍO CUMAYASA

Katherine Paulino
General 16 de noviembre de 2020

Luego de dos días de ardua búsqueda del menor Juan Gaby de 12 años, su cadáver fue encontrado en las aguas del Río Cumayasa, en San Pedro de Macorís.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter