LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DECAPITAN A UN PERIODISTA MEXICANO EN VERACRUZ

El cuerpo del periodista Julio Valdivia, fue encontrado el miércoles en Veracruz, estado de México, tendido sobre las vías de un tren en el municipio de Tezonapa, según informó el medio local, El Mundo de Córdoba, donde trabajaba.

Internacionales 10 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
asesinato-periodista-mexico-kzEC--620x349@abc
La Policía mexicana investiga el lugar donde el periodista Julio Valdivia fue asesinado.

El reportero de 41 años de edad, cubría hechos violentos para ese medio, el cual es el diario de mayor circulación en el centro de Veracruz. De acuerdo con El Mundo de Córdoba, los vecinos de la zona, encontraron el cuerpo alrededor de las 2:30 de la tarde y luego contactaron a la policía municipal. La moto en la que se desplazaba, y que estaba registrada con logos del periódico, estaba a pocos metros del lugar donde yacían sus restos.

El periódico detalló, que el cadáver de Valdivia estaba colocado de manera que aparentase un accidente, pero la fiscalía de Veracruz confirmó que el cuerpo había sido decapitado previamente y luego fue trasladado hacia las vías del tren. En vista de que el periodista publicaba noticias de sucesos violentos y realizaba reportajes a profundidad sobre estos temas, la fiscalía considera el crimen como asesinato.

«Condeno el cobarde asesinato del periodista Julio Valdivia. En coordinación con la Fiscalía General del Estado agotaremos los recursos para dar con los responsables», dijo Hugo Gutiérrez, el secretario de Seguridad de Veracruz, en un comunicado emitido después de que el delito se hiciera público.

De esta forma el periodista se convierte en uno de los tantos que han sido asesinados en México y el mundo, por cumplir con su trabajo de informar a la gente con veracidad, pero a muchos no les conviene que salgan a la luz ciertas cosas, razón por la cual deciden callar a los reporteros, de esta manera.

Te puede interesar

3WDTWWFAPPPQPGWZOJNLQSCSSQ

NIGERIA EN LLAMAS TRAS REPRESIÓN DE UNA PROTESTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales Ayer

Como consecuencia de una represión contra los manifestantes de la campaña EndSARS, una terminal de autobuses, edificio de un canal de televisión progubernamental y residencias privadas, terminaron en llamas el martes, en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter