LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Se reúnen en La Romana más de 300 inversionistas y hoteleros

Turismo 10 de noviembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
3773620c-3f92-4770-a143-5975d0e8988f

LA ROMANA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto inaugural de la conferencia de inversiones Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) 2022, que se lleva a cabo en esta provincia.

La actividad se desarrolla en el hotel Hilton  hasta el viernes con la asistencia de más de 300 inversionistas y operadores hoteleros así como las principales autoridades turísticas del Caribe.

Tiene como objetivo explorar los desafíos,  estrategias y oportunidades del sector turístico, bajo el tema de “Resiliencia, creando oportunidades a partir de desafíos”.  También,  crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

MOMENTO DE INVERTIR EN RD

El presidente Luis Abinader dijo en un discurso que el actual es el momento para invertir en República Dominicana.

«La seguridad jurídica que ofrece nuestro país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en República Dominicana a la hora de invertir», manifestó.

Afirmó que República Dominicana juega un papel crucial en este mercado, tras haberse situado a la cabeza de  los países a nivel mundial, liderando la recuperación, inversión y el flujo de turistas».

«Y en ese sentido, hemos asumido el papel que en estos momentos nos corresponde, poniendo además a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano», puntualizó.

IMPORTANCIA DE LA CONFERENCIA

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de esta conferencia para atraer más inversiones al sector turístico.

Expresó que la inversión en la industria ha sido tal, que el periodo octubre 2020 al mismo mes del 2022 se han registrado inversiones que superan los 6 mil 400 millones de dólares para la construcción de 4,800 habitaciones.

«El gran reto del turismo ahora es que se construyan más habitaciones para poder atender la demanda de crecimiento del sector», indicó.

La región del Caribe, además de ser una de las más importantes receptoras del turismo de playa, ha sido la que ha mostrado el mejor desempeño en la recuperación del turismo desde el proceso de apertura postpandemia, dijo Collado.

Expresó que el liderazgo del destino República Dominicana lo hace el lugar idóneo para el relanzamiento de las inversiones turísticas en la región.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter